Personas desaparecidas
Guardar
Quitar de mi lista

Buscan a una mujer de 78 desaparecida en Loiu

Al parecer, la mujer cogió un autobús en Santurtzi y bajó del mismo en Loiu (Bizkaia), por lo que los recursos han centrado la búsqueda en este municipio.
Recursos del dispositivo de búsqueda en Loiu (Bizkaia). Imagen: DYA Bizkaia
Recursos del dispositivo de búsqueda en Loiu (Bizkaia). Imagen: DYA Bizkaia

Los Servicios de Emergencias de Euskadi trabajan en la búsqueda de una mujer, de 78 años de edad, cuyo paradero se desconoce desde el domingo, según ha informado el Departamento de Seguridad en una nota. La búsqueda ha sido suspendida, pero se reanudará este martes, a primera hora.

Al parecer, la mujer cogió un autobús en Santurtzi y bajó del mismo en Loiu (Bizkaia), por lo que los recursos han centrado la búsqueda en este municipio.

Un técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco coordina a los servicios movilizados, patrullas de Protección Ciudadana, secciones Canina y Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza apoyados por el helicóptero, Cruz Roja, DYA y el Grupo del Perro de Salvamento de Elorrio, así como las policías locales de Loiu y Derio.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Préstamo de trajes de baserritarra: “Sobre todo, vienen familias que no disponen de una red"

Orioko Herri Ikastola ha organizado, por segundo año consecutivo, un proyecto de préstamo de trajes de baserritarra dentro de la iniciativa "Piztu eta Eragin". Además de reutilizar la ropa, la iniciativa tiene como objetivo ayudar a las familias que no disponen de una red en la localidad. Abarcas, faldas, pañuelos, calcetines de lana...  se puede encontrar de todo , y estos días las familias tendrán la oportunidad de adquirir lo que necesiten. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Guggenheim Urdaibai Stop atribuye al "trabajo de la ciudadanía" la paralización del proyecto

Un día después del carpetazo definitivo al proyecto Guggenheim Urdaibai, la plataforma  ha defendido que "esta victoria" es consecuencia del "constante trabajo realizado por innumerables personas". Por otra parte, ha anunciado un acto de celebración el próximo 7 de febrero en Gernika. En todo caso, la plataforma ha destacado que no acaba aquí su andadura y que seguirá trabajando el futuro de la comarca. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El fallido Guggenheim de Urdaibai, un proyecto iniciado hace 17 años

Tras dos años de análisis e intensos debates, el Patronato ha tomado la decisión de rechazar el proyecto Guggenheim de Urdaibai. Hace un mes, la diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, explicó que la limpieza de los terrenos para la construcción del museo iba a durar mucho tiempo, así como el esclarecimiento judicial de las denuncias contra el proyecto. Asimismo, ha recibido un aluvión de críticas por parte de grupos ecologistas y la ciudadanía.

Cargar más
Publicidad
X