Detención ilegal
Guardar
Quitar de mi lista

Arrestada una pareja en Bilbao por retener a una mujer en una vivienda donde se ejerce la prostitución

El martes por la mañana la mujer intentó salir de la vivienda con el fin de comprar comida, no siéndole posible porque la puerta de salida había sido cerrada con llave.
Imagen de archivo: EITB
Imagen de archivo: EITB

Efectivos de la Policía Municipal de Bilbao y Ertzaintza han colaborado en la detención de un hombre y una mujer por un presunto delito de detención ilegal. Las personas arrestadas en la capital vizcaína regentaban un piso donde se ejerce la prostitución y la víctima fue obligada a permanecer en el mismo en contra de su voluntad.

Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, los agentes municipales han sido informados por una mujer joven que había sido retenida en contra de su voluntad por la pareja encargada de un piso donde se ejerce la prostitución.

Esta persona indicaba que el lunes había pactado el alquiler de una habitación para trabajar allí y compartir los beneficios con los residentes.

Una vez realizados varios servicios consentidos, el martes por la mañana la mujer intentó salir de la vivienda con el fin de comprar comida, no siéndole posible porque la puerta de salida había sido cerrada con llave. Ante las peticiones reiteradas para que le dejaran salir y denegadas por la pareja, la mujer les informó que había llamado a la Policía.

Al verse en esta situación, trataron de disuadirla con el fin de evitar problemas y a la llegada de los agentes, la mujer pudo salir e informar de lo ocurrido.

Poco después, los agentes municipales ponían en conocimiento de los hechos a la Ertzaintza que se hacía cargo de las diligencias y procedía a la detención de las dos personas regentes de la vivienda por un presunto delito de detención ilegal. A primera hora de esta mañana ambos han pasado a disposición judicial.

 

Te puede interesar

Baliza V16
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

¿Es obligatoria y funciona la baliza V16 en el extranjero?

Los vehículos matriculados en España pueden utilizar la baliza V16 en otros países, porque la Convención de Viena sobre Circulación Vial de 1968 establece que los vehículos en circulación internacional deben cumplir con la normativa de su país de matriculación. Aún así, hay que tener en cuenta que la conectividad solo funcionara en el territorio español, por lo que, en caso de avería o accidente, habrá que llamar a los servicios de emergencia locales.

Cargar más
Publicidad
X