EL TIEMPO
Guardar
Quitar de mi lista

Calor de verano en marzo: las temperaturas alcanzan los 30 grados en muchas zonas de Euskal Herria

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha activado para este miércoles un aviso amarillo por riesgo de incendios forestales en la CAV, sobre todo en la vertiente cantábrica.
ola calor donostia efe
San Sebastián, en una imagen de archivo. Foto: EFE

La última semana de marzo ha traído consigo un calor inusual para esta época del año con máximas rondando los 30 grados. Según informa Euskalmet, las temperaturas máximas hoy volverán a subir y el día adoptará un aspecto veraniego, sobre todo en la mitad norte, donde la influencia del viento sur será mayor. En algunos puntos de la costa los termómetros pueden llegar a rondar los 30 ºC.

Asimismo, el viento del sur soplará con intensidad, dejando rachas muy fuertes. Aunque aparecerán nubes medias y altas de vez en cuando, el día será de nuevo soleado en general.

Por su parte, el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha activado para este miércoles un aviso amarillo en la CAV por riesgo de incendios forestales, sobre todo en la vertiente cantábrica.

Mañana jueves las temperaturas máximas del litoral bajarán, aunque, seguirán siendo altas, de entre 20 y 24 grados; en el resto también descenderán, aunque lo harán de manera más moderada. Se prevé algo más de nubosidad; en el interior aparecerán nubes medias y altas, mientras que en la costa también pueden aparecer algunas nubes bajas durante la mañana.  El  viento será intenso del suroeste, con rachas muy fuertes. En la costa el viento no será tan fuerte y tenderá a soplar del este.

El viernes las máximas no superarán los 20 °C en la mayor parte de las comarcas.

Más noticias sobre sociedad

ES Alert Sistemaren mezua
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

SOS Deiak prueba el sistema de avisos ES-Alert en Balmaseda

Los móviles que se encontraban este mediodía en Balmaseda han recibido un mensaje del sistema ES-Alert. SOS Deiak informará a la sociedad de sobre cualquier catástorofe a través de este sistema. La prueba tenía como objetivo Con la prueba realizada en Balmaseda se ha querido conocer el grado de efectividad y mejorar la difusión. Tras escuchar el pitido, los dispositivos han recibido un mensaje en euskera, castellano e inglés informando de la prueba.

Isurketa Gatikan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Las obras del cable submarino de interconexión eléctrica entre Gatika y Capbreton se ha vuelto a paralizar por un vertido en el río Butrón

La Agencia URA ha abierto expediente sancionador contra Red Eléctrica, y ha obligado a paralizar uno de los trabajos de perforación que tenían lugar en la zona de Gatika, motivado por un nuevo vertido a un arroyo del río Butrón, del que tuvieron conocimiento el miércoles.  Se trata de un vertido de una sustancia que no se considera tóxica, la bentonita, pero que sí afecta al ecosistema.

Cargar más