EDUCACIÓN
Guardar
Quitar de mi lista

El Gobierno Vasco aprobará este martes el proyecto de ley de Educación

Tras la aprobación en el Consejo de Gobierno, el texto será remitido al Parlamento Vasco para su posterior tramitación.
20221104155707_ikastetxea-segurida-vial_
Una vez aprobado, el texto será remitido al Parlamento Vasco. EITB

Tras meses de demora, el Gobierno Vasco llevará este próximo martes el proyecto de ley de Educación al Consejo de Gobierno, según ha confirmado hoy el consejero de Educación, Jokin Bildarratz.

Una vez aprobado en el Consejo de Gobierno, el texto será remitido al Parlamento Vasco, donde iniciará su tramitación.

En el pleno de control del Parlamento Vasco y, en respuesta a una pregunta de EH Bildu sobre la situación educativa, Bildarratz ha subrayado que su Departamento ha estado trabajando para elaborar un texto legal "fiel" al pacto educativo desde que recibiera el encargo de la Cámara el 7 de abril de 2022. "Estamos ultimando el proceso y el martes 25 de abril llevaremos al Consejo de Gobierno el nuevo proyecto de ley de Educación de la CAV", ha dicho.

Este proyecto ha sufrido varios retrasos. El consejero de Educación, Jokin Bildarratz, anunció su aprobación en octubre pasado, luego en las Navidades y más tarde en el primer trimestre de 2023.

A finales de marzo, el portavoz del Gobierno Vasco reconoció en rueda de prensa que el calendario "aprieta" debido a las citas electorales de 2023, las municipales y forales de mayo y las generales de finales de año, pero en todo caso se mostró confiado en que la ley de Educación pueda aprobarse esta legislatura que concluye en 2024.

Más noticias sobre sociedad

gure zirkua abadia saria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gure Zirkua recibe el premio Abadia Saria

Gure Zirkua ha recibido esta tarde el premio Abadia Saria de este año, en un acto celebrado en el alto de Arrate (Eibar), en reconocimiento a la labor desarrollada para ofrecer a toda una comunidad "una plaza innovadora para vivir y sentir en euskera".   Las y los miembros de Gure Zirkua han recibido el premio Abadia Saria –materializado en la escultura Zazpi Petaloak de Iñigo Aristegui Tello– de la mano de la diputada general, Eider Mendoza.

Beskoitze Ikastola
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Beskoitze contará con una nueva ikastola para el curso 2026-2027

Cerca de los prefabricados en los que estudian actualmente, el Ayuntamiento de Beskoitze ha adquirido un terreno y parte del mismo irá destinado a la ikastola. Gracias al dinero obtenido en Herri Urrats y a la solidaridad llegada de toda Euskal Herria, Seaska realizará una inversión de un millón de euros. En septiembre comenzarán las obras, y el próximo curso, alrededor de 50 niños de la zona de Beskoitze empezarían a estudiar en euskera en condiciones dignas.

(Foto de ARCHIVO)

The rainbow flag is pictured during opening event of the 'Brussels Pride', Wednesday 07 May 2025 in Brussels. The opening event was organized by Rainbow House. Brussels Pride puts the LGBTQIA+ community in the spotlight by adorning the streets of Brussels with the colors of the rainbow.



Europa Press/Contacto/LOU LAMPAERT

07/5/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ehgam llama a boicotear los actos de Bilbao Bizkaia Harro

Denuncia que el PNV intenta “apropiarse” y turistificar el Día del Orgullo en la capital vizcaina y llama a participar en la manifestación “popular y reivindicativa” convocada por la E28 Koordinadora.

sanfermines cabezudos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 500 actos dan forma a los sanfermines 2025

La banda encargada de cerrar las fiestas el día 14 en el escenario de la Plaza del Castillo será Sorotan Bele, el popular grupo folk de Hondarribia que lleva sobre los escenarios desde la década de los 90.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El cambio climático ya deja huella en Euskadi: 0,3 °C más por década, más olas de calor y récords en la temperatura del mar

Un informe elaborado por el Gobierno Vasco alerta sobre las consecuencias crecientes del calentamiento global en Euskadi. Las temperaturas han subido de forma sostenida desde 1970, se duplican los días de olas de calor y el nivel del mar avanza a ritmo acelerado. La temperatura media del mar en 2023 fue la más alta registrada en la historia.

Cargar más