OPERACIÓN POLICIAL
Guardar
Quitar de mi lista

Guardia Civil y Gendarmería detienen al menos a 20 personas en una operación contra el tráfico de angulas

La operación policial, que corre a cargo de la Guardia Civil y la Gendarmería, continúa abierta. Al parecer, varios de los arrestos se han llevado a cabo en Bidaxune. Además, están registrando una nave industrial de Oiartzun.
20230510205031_angulak-redada_
18:00 - 20:00
Operación contra el tráfico de angulas en Oiartzun, Getaria e Iparralde

Una operación contra el tráfico de angulas se ha saldado hasta el momento con 20 detenidos en varios puntos de los estados español y francés. Al parecer, varios arrestos se habrían practicado en la localidad labortana de Bidaxune.

Según ha informado la Guardia Civil, la operación, que continúa abierta, es "de gran entidad" y están incautando "un cargamento importante de angulas". Hasta el momento, se han registrado más de 20 empresas durante el día, todas ellas a la vez. Una de ellas, aquella que realizaba la venta de estas antulas en Oiartzun.

Con la ayuda de los técnicos de la Diputación Foral de Gipuzkoa se han conseguido recuperar varios kilos de angulas. A la espera de la decisión del juez, han decidido trasladar a estas vivas a Navarra.

En Getaria también han registrado una empresa que se dedicaba a la compraventa de pescado, y en Lapurdi la empresa llamada Bidaxune.

Por tanto, se ha realizado una operación frete a la venta ilegal de las angulas, animal que está protegido.

La operación sigue abierta a la espera de que se produzcan más detenciones.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Audiencia de Bizkaia



EUROPA PRESS

08/4/2024
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Condenan a 11 años a un hombre en Bizkaia por violar a su expareja tras acceder a la vivienda de ella sin consentimiento

La pareja había tenido una relación sentimental de alrededor de seis años sin convivencia pero que a mediados de noviembre de 2021 ella había roto sin que el varón aceptara esa ruptura, insistiendo en mantener contacto con ella. Con este objetivo, el acusado accedió a primeras horas del 22 de noviembre de 2021 al domicilio de ella sin su consentimiento y la agredió sexualmente.

Cargar más
Publicidad
X