PRINCIPALES TITULARES
Guardar
Quitar de mi lista

Será noticia: Odio en el fútbol, inundaciones en Navarra y paridad en las instituciones

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.
20230522211823_procolo-contra-violencia-verbal-eitbeus_
20230522211823_procolo-contra-violencia-verbal-eitbeus_

Estos son los temas que acapararán los principales titulares de este martes, 23 de mayo:

- Odio en el fútbol: Este fin de semana, dos partidos han sido suspendidos en Bizkaia por agresiones a los árbitros. Por otro lado, la Fiscalía de Valencia ha incoado de oficio diligencias de investigación por un presunto delito de odio por los insultos al jugador del Real Madrid Vinicius en el partido de ayer en Mestalla, informaron fuentes de la Fiscalía General del Estado.

- Inundaciones en Navarra: Tras las inundaciones que han azotado desde el pasado sábado el norte de Navarra, toca contabilizar los daños. Por el momento, el Gobierno de Navarra ha anunciado que aprobará el miércoles pedir la declaración de zona catastrófica de Bera, Lesaka y Arano. Mientras, las personas afectadas que tengan seguro podrán dirigirse directamente al Consorcio de Compensación de Seguros del Ministerio de Economía.

- Paridad en las instituciones: El Consejo de Ministros aprobará hoy, en segunda vuelta, la Ley de Paridad entre Hombres y Mujeres para llevarla al Parlamento y tramitar su aprobación antes de que termine la legislatura.

Te puede interesar

Bernedoko udalekuak colonias de Bernedo
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

La Diputación Foral de Álava inicia un expediente sancionador contra la asociación que organiza los campamentos de Bernedo

La institución foral ha incoado expediente sancionador contra Sarrea Euskal Udaleku Elkartea tras evidenciarse "dos incumplimientos graves de obligaciones" de la normativa: no informar previamente de la actividad al departamento competente y no facilitar la documentación que le fue requerida. Hasta el momento, se han presentado 21 denuncias por presuntos delitos de agresión sexual, de exhibicionismo y de coacción a los menores que participaban en estas colonias.

Euskal Herriko Saharar diasporak Marokoren autonomia eskaintza gaitzestu du
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

La diáspora saharaui del País Vasco muestra su rechazo ante el plan de autonomía marroquí

La diáspora saharaui en Euskal Herria se ha concentrado hoy en Vitoria-Gasteiz, para mostrar su rechazo ante el plan de autonomía del Sáhara Occidental bajo soberanía marroquí. Los saharauis han recordado que el Estado español es el responsable del "abandono de su pueblo", y han exigido al Gobierno de España que rechace públicamente el plan de autonomía para así realizar un referéndum de independencia.

Cargar más
Publicidad
X