BIZKAIA
Guardar
Quitar de mi lista

Cargas de la Ertzaintza contra un grupo de personas que intentaba evitar un desahucio en Erandio

La Ertzaintza ha desalojado el piso y se han vivido momentos de tensión entre las personas que querían evitar el desahucio y la Ertzaintza.
Fachada de la vivienda desahuciada en Erandio. Foto: @Kontseilua_Bilb
Fachada de la vivienda desahuciada en Erandio. Foto: @Kontseilua_Bilb

Esta mañana se han vivido momentos de tensión en Erandio cuando la Ertzaintza ha cargado un grupo de personas que intentaba evitar un desahucio. Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, el desahucio se ha producido sin incidencias reseñables, aunque varias personas han sido identificadas.

Kontseilu Sozialista Bilbo y el Sindicato de Vivienda de Bilbao habían convocado una concentración a las 10:30 horas para intentar paralizar el desahucio, y apoyar al vecino afectado.

La comitiva judicial ha llegado sobre las 11:00 horas y las personas allí congregadas han accedido al portal para intentar evitar el desahucio.

La protesta ha terminado con cargas de la Ertzaintza y el vecino fuera de la vivienda.

Según ha explicado la persona afectada en un vídeo difundido en redes sociales, llevaba cinco años viviendo en el piso propiedad de una entidad bancaria Ha añadido que el Ayuntamiento le ofreció una alterativa en Sestao, en un edificio construido en 1902 y en una zona declarada "zona degradada" por la Unión Europea. "Me comentaron que tenía que pagar un mes por adelantado, el alta de todos los servicios y hacer un seguro. Y yo les dije que actualmente no disponía de ese dinero", ha dicho.

Te puede interesar

GRAFCAV1775. BILBAO, 07/04/2026.- La consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa, (c) el viceconsejero de Juventud y Reto Demográfico, Xabier Legarreta (d) y el director de infancia, adolencencia y familia Gorka Oraá presentan este martes las líneas generales del 'Día sin móvil: un reto para estar más cerca', que se celebrará el próximo 18 de abril en las tres capitales vascas. Observatorio Vasco de la Infancia, Adolescencia y la Juventud. EFE/Luis Tejido
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El 18 de abril, día para desconectarse del móvil y disfrutar de la familia

Organizado por el Gobierno Vasco, Donostia/San Sebastián, Bilbao y Vitoria-Gasteiz celebrarán el Día sin Móvil en la Familia, un proyecto que busca fomentar un uso más consciente de la tecnología en las familias y que ha sido presentado por la consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa, como "un pequeño gesto para preservar el bienestar emocional y recuperar el valor del tiempo compartido".

Detenido un hombre en Berriz tras apuñalar a su mujer, herida de gravedad
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Manifestación de repulsa esta tarde en Berriz por el intento de homicidio machista de este lunes

La mujer fue trasladada en helicóptero al Hospital de Cruces tras ser apuñalada presuntamente por su pareja, que fue detenido por un presunto intento de homicidio. Además, el Ayuntamiento de Berango ha convocado otra concentración en la localidad para condenar el crimen machista de Amaia del pasado 1 de abril. La mujer vivía en Basauri, pero era natural de Berango.

Cargar más
Publicidad
X