Violencia contra la mujer
Guardar
Quitar de mi lista

Cuatro personas detenidas por explotar sexualmente a seis mujeres en Bilbao

La Policía Nacional ha detenido en las últimas semanas a tres mujeres y un hombre acusadas de explotar sexualmente en un chalé de Bolueta (Bilbao) a seis mujeres, a las que obligaban a consumir droga con los clientes y las hacían realizar prácticas sexuales sin su consentimiento.
20230526113249_detenidas-cuatro-personas-bilbao-prostitucion_
18:00 - 20:00
Cuatro personas detenidas en Bilbao por presuntos delitos de prostitución coactiva

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, tres mujeres y un hombre, acusadas de explotar sexualmente en un chalé del barrio bilbaíno de Bolueta a seis mujeres, a las que obligaban a consumir droga con los clientes y las hacían realizar prácticas sexuales sin su consentimiento, como sexo oral sin preservativo, además de quedarse con el 50 % del beneficio de cada servicio.

Según ha informado este viernes la Policía Nacional en una nota, los cuatro detenidos están acusados de los delitos de prostitución coactiva y pertenencia a grupo criminal y, de ellos, el hombre tiene antecedentes previos por pornografía infantil.

Tras tener conocimiento de que las mujeres estaban siendo sometidas a "condiciones abusivas que atentaban gravemente contra su salud y honor" y con el fin de que las mujeres no continuasen sufriendo esa situación, los agentes entraron el pasado día 11 en el chalé, con la correspondiente autorización judicial, donde hallaron a siete mujeres, seis de ellas víctimas y una séptima integrante del grupo criminal encargada en ese momento de vigilar a las jóvenes.

Los policías detuvieron a esta mujer y procedieron al registro del chalé, en cuyo interior encontraron casi mil euros en metálico, pastillas de Viagra y una bolsa con marihuana.

Los investigadores continuaron con las indagaciones hasta que el pasado martes detuvieron a otras tres personas, dos mujeres y un hombre, este último con antecedentes previos por pornografía infantil.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Bilbao, que ordenó su puesta en libertad con cargos.

Te puede interesar

Detenido un hombre en Berriz tras apuñalar a su mujer, herida de gravedad
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Manifestación de repulsa esta tarde en Berriz por el intento de homicidio machista de este lunes

La mujer fue trasladada en helicóptero al Hospital de Cruces tras ser apuñalada presuntamente por su pareja, que fue detenido por un presunto intento de homicidio. Además, el Ayuntamiento de Berango ha convocado otra concentración en la localidad para condenar el crimen machista de Amaia del pasado 1 de abril. La mujer vivía en Basauri, pero era natural de Berango.

Cargar más
Publicidad
X