MANIFESTACIÓN
Guardar
Quitar de mi lista

La iniciativa Sorionekuak quiere que el latido del euskera se sienta hoy con fuerza en Pamplona

Los convocantes han realizado un llamamiento a toda la ciudadanía y agentes sociales de Navarra para que este sábado lleven a Pamplona las fiestas, tradiciones y proyectos culturales de sus pueblos. Para la tarde han organizado una manifestación a favor del euskera.
Presentación del manifiesto Sorionekuak. Foto: Sorionekuak
Presentación del manifiesto Sorionekuak. Foto: Sorionekuak

La iniciativa Sorionekuak ha convocado una jornada reivindicativa y una manifestación para hoy en Pamplona a favor del euskera. Con la intención de que el latido del euskera se haga sentir en toda la ciudad, quieren reivindicar que "tal y como nos ha enseñado el descubrimiento de la mano de Irulegi, Navarra es la tierra del euskera".

Por ello han hecho un llamamiento a toda la ciudadanía, pueblos, zonas y agentes de toda Navarra para que este sábado lleven a Pamplona las fiestas, tradiciones y proyectos culturales de sus pueblos: el pañuelo de su pueblo, la txaranga, disfraz, traje distintivo, grupo cultural…

Con motivo de la festividad, Sorionekuak ha presentado un manifiesto, que dice así: "...Queremos dar un paso adelante: hacemos un llamamiento a todos los agentes sociales y políticos para que os adhiráis a esta dinámica y a que abramos un camino común en favor del euskera. El euskera no es una pieza de museo, es mucho más que eso: es el idioma de futuro, de Navarra, de las navarras y los navarros. De todas..."

El manifiesto y la convocatoria para este sábado ha recibido durante estas últimas semanas numerosas adhesiones de diferentes ciudadanos y ciudadanas de toda Navarra. En cuanto a la programación del día de hoy, han presentado diversas actividades para gente de todas las edades: espectáculos de música y baile, gigantes... Para la tarde han organizado una manifestación a favor del euskera, que partirá a las 17:30 de la plaza Antoniutti.

20230608165834_ibai-sueskun_
18:00 - 20:00

Los convocantes de la movilización han explicado que con ello pretenden dar un paso al frente en favor del euskera, y, para ello, han hecho un llamamiento a los agentes sociales y políticos que estén dispuestos a dar ese paso para que se adhieran a esta dinámica "y a que abramos un camino común en favor del euskera".

Han señalado, además, que este es el momento, "es el tiempo de la gente, es el tiempo del euskera, es el tiempo de Navarra". Así, creen que es hora de avanzar, "porque el euskera es de todas y todos".

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Audiencia de Bizkaia



EUROPA PRESS

08/4/2024
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Condenan a 11 años a un hombre en Bizkaia por violar a su expareja tras acceder a la vivienda de ella sin consentimiento

La pareja había tenido una relación sentimental de alrededor de seis años sin convivencia pero que a mediados de noviembre de 2021 ella había roto sin que el varón aceptara esa ruptura, insistiendo en mantener contacto con ella. Con este objetivo, el acusado accedió a primeras horas del 22 de noviembre de 2021 al domicilio de ella sin su consentimiento y la agredió sexualmente.

Cargar más
Publicidad
X