A prisión un joven de 21 años por una agresión sexual cometida el 28 de mayo en Irun
Un joven de 21 años ha sido detenido por la Ertzaintza acusado de una agresión sexual violenta a una mujer cometida el pasado 28 de mayo, ha informado el Departamento de Seguridad.
El arresto se llevó a cabo el pasado viernes y el detenido ha sido puesto hoy a disposición del juzgado, que ha ordenado su ingreso en prisión.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 28 de mayo, cuando una mujer entró en el portal de su casa, en la localidad guipuzcoana de Irun, y fue abordada allí por un hombre, quien la agredió sexualmente.
La mujer presentó "una fuerte resistencia", según la Ertzaintza, y una vez que se zafó de su agresor, subió a su vivienda e informó a la policía.
Los agentes de la comisaría de Irun, en colaboración del servicio de investigación criminal de Gipuzkoa y de agentes de la Policía Local, llevaron a cabo una investigación para identificar al agresor, para lo que contaron con la ayuda de la policía científica de la Ertzaintza con el fin de obtener un perfil genético del autor de los hechos.
La investigación concluyó el pasado viernes, cuando fue detenido el presunto agresor, tras lo que los agentes registraron su domicilio con la autorización del Juzgado de Instrucción número 5 de Irun, y se incautaron de prendas de vestir supuestamente utilizadas el día del suceso.
Tras conocerse estos hechos, el Ayuntamiento de Irun ha hecho pública una declaración de condena de la agresión sexual y de apoyo a la víctima, a la que ha ofrecido los recursos municipales que requiera.
El Consistorio ha convocado una concentración de repulsa de esta agresión sexual este martes a las 19:00 horas en la Plaza San Juan de Irun.
Te puede interesar
Retrasado sin fecha el juicio contra cuatro jóvenes de Sopela por protestar contra un salón de juego
Los jóvenes se enfrentan a peticiones de penas de 32 años y una multa de 112 400 euros, en un caso que se ha archivado dos veces y continúa con la sola acción de la acusación particular. Una manifestación celebrada ayer en el municipio vizcaíno mostró su solidaridad a los encausados.
Un hombre asesina a su pareja, una mujer de 52 años, en Pontevedra
El cuerpo de la mujer fue hallado en el suelo de su vivienda después de que supuestamente su pareja, un hombre de 57 años, la apuñalara y huyera del lugar cuando llegó la hermana de la víctima.
Un niño de cuatro años en estado crítico tras caer desde un segundo piso en Oyón
El accidente se ha producido sobre las 13:30 horas y el niño ha sido trasladado en helicóptero al hospital de Cruces.
Salud precisa que las vacunas hexavalentes caducadas corresponden a los centros de salud de Iztieta (Errenteria) y Ondarreta (San Sebastián)
Las 30 personas afectadas, 25 bebés y cinco adultos, ya han comenzado a ser inoculadas. Respecto a las 78 personas que se sospecha que podría haber recibido vacunas caducadas de tetravalente y triple vírica, el Departamento ha contactado ya con ellas para determinar si han recibido una dosis caducada o se trata de un error de identificación.
Un conductor investigado tras huir de un accidente y negarse a hacer el test de alcoholemia
Agentes de la Ertzaintza han imputado como investigado por un presunto delito contra la seguridad vial a un conductor que anoche se vio implicado en un accidente en Trapagarán con otro vehículo y trató de darse a la fuga, así como se negó a realizar la prueba de alcoholemia. Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, hacia las 21:00 horas de este sábado dos vehículos se vieron implicados en una colisión por alcance a la altura del municipio vizcaíno vizcaíno y uno de los conductores tuvo que ser atendido en el lugar. El otro conductor, el que resultó ileso, trató de huir del lugar del siniestro, si bien los agentes lograron interceptarle.
Educación estima que la matriculación caerá en torno a un 5 %, aunque se podría compensar con el alumnado llegado durante el curso
La consejera de Educación del Gobierno Vasco, Begoña Pedrosa, ha dicho que su Departamento trabaja con una estimación de bajada del 5 %, aunque los datos se suelen compensar con la denominada matrícula viva. Según datos actualizados, 5400 niños y niñas se han matriculado desde septiembre.
Tres atendidos por inhalación de humo en un incendio en Usurbil y otro más en Errenteria
En el caso de Usurbil, las tres personas han sido atendidas en el lugar, pero en el caso de Errenteria, una mujer ha tenido que ser trasladada al Hospital Donostia. Además, se ha producido un incendio en un supermercado en Barañain, pero no ha habido heridos.
Decenas de personas denuncian la "violenta intervención policial" contra los manteros en Bilbao y piden la regularización de esas personas
Convocadas por las plataformas Mbolo Moye Doole y Manteroekin bat, las personas congregadas han criticado la actuación policial del pasado jueves y han destacado que no es "un hecho aislado".
Decenas de personas reivindican en Baiona el derecho a vivir en euskera y denuncian el juicio contra cuatro activistas de EHE
Pese al mal tiempo, según han informado desde el propio movimiento, 200 euskaltzales se han concentrado en defensa del euskera y de los cuatro miembros de Euskal Herrian Euskaraz que serán juzgados el próximo jueves.
El accidente de un camión en la A63 provoca retenciones kilométricas a la altura de San Juan de Luz
El vehículo ha perdido la carga que transportaba y por ello han tenido que cortar la autovía, llegando a haber colas de hasta 6 kilómetros. A las 19:15 han abierto un carril para dar a paso a los vehículos que se encontraban en el atasco, aunque volverán a cerrar la autovía para poder retirar el camión.