Previsión meteorológica
Guardar
Quitar de mi lista

Domingo algo más fresco y con nuevo capítulo de chubascos tormentosos

El aviso amarillo por riesgo de precipitaciones intensas y tormentas estará activo desde las 14:00 horas de este domingo hasta las 21:00 horas del lunes. Las temperaturas no superarán los 25º en la costa y quedarán por encima de los 30º en el interior.
euria lluvia gasteizen araba egilea aitor agirrezabal
Cielos de tormenta en Vitoria-Gasteiz. Foto: Aitor Agirrezabal Alustiza.

Los cielos en el País Vasco permanecerán este domingo nubosos, con chubascos en la segunda mitad del día, cuando podrán ser localmente fuertes y con granizo, las temperaturas máximas descenderán y el viento será variable flojo a moderado, con rachas fuertes o muy fuertes, sobre todo en áreas de tormenta.

El aviso amarillo por riesgo de precipitaciones intensas y tormentas estará activo desde las 14:00 horas de este domingo hasta las 21:00 horas del lunes. Las temperaturas no superarán los 25 grados en la costa y quedarán por encima de 30 en el interior. Se podrían superar los 15 litros en una hora en varios puntos. Habrá probabilidad de chubascos tormentosos, que podrían ser localmente fuertes y venir acompañados de granizo y rachas fuertes o muy fuertes de viento.

En Iparralde el aviso amarillo por riesgo de tormentas estará activo desde las 15:00 hasta la medianoche. 

Las temperaturas mínimas quedarán entre los 15 y 19 grados y las máximas rondarán los 23-25 en la zona costera, y superarán los 25 grados en el sur del territorio. 

Este sábado por la tarde se ha cumplido el pronóstico y se han registrado chubascos y chaparrones muy fuertes, que en muchos lugares han sido de carácter tormentoso. 

En Arkauti se han acumulado 12,1 litros cúbicos en 10 minutos, 7 en Andoain y 6,8 en Ordunte. Además se han registrado rachas de viento de hasta 112 km/h en Oiz, de 97,7 km/h en Paganos y 87,8 en Arkauti. 

Más noticias sobre sociedad

Etxebarria ha entrega a  Celedón el tradicional paraguas y la bota de vino que caracterizan a este personaje



REMITIDA / HANDOUT por AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

01/8/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Celedón ya tiene su paraguas, la bota de vino y el pañuelo: "No vamos a permitir ninguna agresión de ningún tipo"

El salón de recepciones del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha acogido la entrega de los elementos, en un acto en el que la alcaldesa, Maider Etxebarria, ha deseado "toda la suerte del mundo" a Iñaki Kerejazu, quien por segundo año consecutivo encarnará al popular personaje. En su intervención, la alcaldesa ha invitado a la ciudadanía a disfrutar de las fiestas con "responsabilidad" y "desde el respeto".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Chikunguña: claves y consejos para evitar la enfermedad del mosquito tigre

Pello Latasa, responsable de vigilancia epidemiológica del departamento de Salud del Gobierno Vasco, se ha referido a la enfermedad chikunguña contagiada por mosquitos tigre. Según ha explicado Latasa, esta no se transmite directamente entre humanos; sin embargo, hay excepciones. En este vídeo el responsable nos ha explicado son los síntomas, cómo se da la transmisión y recomendaciones para combatirla.

Cargar más