Al menos 875 detenidos en Francia, en las protestas por la muerte de un menor a manos de la Policía
Al menos 875 personas, en su mayoría jóvenes de entre 14 y 18 años, han sido detenidos en la tercera noche consecutiva de disturbios que vive Francia, con escenas de caos y saqueos en varias ciudades tras la muerte de un menor a manos de la Policía el pasado martes, según el Ministerio Interior del Gobierno francés.
Cerca de 300 policías y gendarmes han resultado heridos en las protestas de este jueves. También fueron atacados 492 edificios públicos y 2000 vehículos han resultado incendiados.
En este contexto, 242 de las detenciones se han producido en la región de Île-de-France, la más importante del país y en la que está ubicada París, mientras que, en Marsella, en la costa mediterránea, se han producido multitud de saqueos en el centro y en el puerto viejo de la ciudad.
Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha vuelto a convocar este viernes una unidad de crisis interministerial en el Ministerio del Interior. Presidirá la unidad de crisis a las 13:00 horas desde París. El mandatario ha calificado de "injustificables" los actos de violencia, y ha señalado que "la meditación, la justicia y la calma" deberían "guiar las próximas horas".
El brigadier de la policía, de 38 años, que el martes mató de un tiro en la localidad de Nanterre, a las afueras de París, a un menor que trataba de escapar a un control policial, fue imputado este jueves homicidio voluntario y encarcelado.
Te puede interesar
Desarticulado un grupo criminal dedicado al robo en garajes y trasteros de Gipuzkoa
La Ertzaintza ha hecho un llamamiento a todas las personas que hayan sido víctimas de estos robos para que pasen por la comisaría de Beasain con el fin de recuperar los objetos sustraídos.
Lunes de Pascua veraniego con temperaturas rozando los 30 grados
Playas y calles a rebosar. Es la imagen de este Lunes de Pascua, que cierra una Semana Santa con una ocupación hotelera del 80-90 % en la Comunidad Autónoma Vasca.
Vitoria-Gasteiz tendrá conexión directa con Gran Canaria desde el 15 de junio hasta finales de septiembre
Tras haber logrado la adjudicación de la sociedad VIA, la aerolínea Binter operará los lunes y jueves. Esta ruta permitirá enlazar con los otros aeropuertos del archipiélago canario, así como como con otros aeropuertos de islas portuguesas y del África occidental.
Tres personas han resultado heridas en un accidente entre cuatro vehículos ocurrido en Berango
Las personas heridas han sido trasladadas al hospital de Cruces. En el lugar del accidente se han registrando retenciones, pero para las 14:00 horas la circulación ha vuelto a la normalidad.
Detenido un hombre en Berriz tras apuñalar a su mujer, herida de gravedad
Para denunciar la agresión, el Movimiento Feminista de Berriz ha convocado una manifestación ruidosa para mañana, martes. La protesta partirá a las 18:30 horas desde el Ayuntamiento .
Quedan en libertad los siete jóvenes detenidos por el apuñalamiento a un menor en Vitoria-Gasteiz
Tras pasar a disposición judicial, todos han quedado en libertad, los dos últimos durante el domingo, según ha informado el Departamento de Seguridad.
El Gobierno Vasco impulsa la guía 'Ttipi Ttapa' para convertir el paseo en motor de salud y cohesión social
El Departamento de Salud presenta una herramienta práctica para extender en los municipios un modelo comunitario basado en caminar en grupo. La iniciativa busca mejorar la salud física y emocional, combatir la soledad y fortalecer las relaciones sociales.
Afecciones de tráfico hoy en Bilbao por la Itzulia Basque Country 2026
La primera etapa de la carrera, una contrarreloj de 13,9 km con salida y llegada en Bilbao, provocará cortes de tráfico, restricciones de aparcamiento y modificaciones en el transporte público.
Un Picasso por 100 euros: una iniciativa para financiar la investigación del Alzheimer
El sorteo de esta obra original de Pablo Picasso, Tête de femme (1941), se celebrará el 14 de abril en París, y todavía quedan miles de participaciones por vender. La iniciativa solidaria ha atraído ya a participantes de más de medio centenar de países.
Pasan a disposición judicial los siete jóvenes detenidos por el apuñalamiento a un menor en Vitoria-Gasteiz
Los hechos ocurrieron el pasado jueves sobre las 18:30 horas, cuando cinco individuos apuñalaron al joven y se dieron a la fuga en un vehículo. Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 19 y los 21 años, y la investigación continúa abierta.