Verano
Guardar
Quitar de mi lista

La vertiente cantábrica esquiva la ola de calor, pero en la Ribera navarra subirán aún más las temperaturas

El aire cálido proveniente del norte de África va afectar sobre todo a la Ribera. Las máximas podrán llegar hoy hasta los 40 grados. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta naranja por altas temperaturas.
Una persona disfruta de un baño en el río Arga para intentar paliar el calor. Foto: EFE
Una persona disfruta de un baño en el río Arga para intentar paliar el calor. Foto: EFE

Hoy se registrarán casi 20 grados de diferencia entre la temperatura máxima del litoral y el interior. Bizkaia y Gipuzkoa se librarán de la ola de calor, pero no el sur de Álava y Navarra.

El aire cálido proveniente del norte de África va afectar sobre todo a la mitad sur de Euskal Herria, y más concretamente a Navarra. En la Ribera subirán aún más las temperaturas y las máximas podrán llegar hasta los 40 °C.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta naranja por altas temperaturas. Afortunadamente la irrupción con fuerza del cierzo al final del día aliviará la sensación de calor por allí.

En la vertiente cantábrica el ambiente será más suave, con nubes y claros. Incluso, al final del día podría llover algo en el este. En la vertiente mediterránea el día volverá a ser soleado. El viento soplará del norte y las temperaturas máximas bajarán 2 o 3 grados, aunque mantendrán el aspecto veraniego; las mínimas seguirán siendo suaves.

Publicidad
BEROA_xabi_es
18:00 - 20:00

El miércoles tendremos más nubosidad en la mitad norte, que nos podrá dejar alguna llovizna ocasional. El ambiente será soleado por el sur, con algunas nubes medias y altas.

Las temperaturas descenderán en general, quedándose por debajo de los 25 ºC en muchas zonas. En el sur de Navarra el cierzo soplará con fuerza y hará que las temperaturas también desciendan allí, con valores más soportables: las máximas podrán rondar los 30 °C.

Te puede interesar

CEUTA, 20/08/2026.- Migrantes son desalojados de la playa del Trampolín en Ceuta tras habilitarse un espacio para su acogida este jueves. El Gobierno ha habilitado temporalmente varios espacios para la acogida de 1.800 personas migrantes que se encuentran en situación de calle en la playa del Trampolín y en la zona de Loma Colmenar, en Ceuta, que prevé ampliar progresivamente. EFE/Reduan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 1200 personas migrantes son trasladadas desde la playa ceutí de El Trampolín a nuevos espacios de acogida

Este jueves por la mañana se ha llevado a cabo la primera fase del operativo para desocupar el campamento improvisado en el arenal, tras la llegada masiva registrada en Ceuta a finales de julio. El traslado se ha realizado a pie y por grupos diferenciados. Casi la mitad de ellos ha vuelto a la playa; muchos, a recoger enseres, mientras otros aseguran que tienen la intención de quedarse en la playa.

Cargar más
Publicidad
X