Álava
Guardar
Quitar de mi lista

Dos detenidos en Vitoria-Gasteiz acusados de increpar y agredir a una patrulla de la Ertzaintza

Los hechos sucedieron ayer en la capital alavesa, cuando dos agentes acudieron a asistir a un hombre que se encontraba en el suelo y éste respondió de manera agresiva. Sus amigos, de los que la mayoría no ha sido identificada, también actuaron con violencia. ErNE denuncia la "brutal agresión".

Dos personas han sido arrestadas en Vitoria-Gasteiz acusadas de increpar y agredir a una patrulla de la Ertzaintza que acudió a asistir a un individuo que se encontraba tirado en el suelo.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos se produjeron durante la tarde de ayer, domingo, en la capital alavesa cuando una patrulla vio que un varón se encontraba "en dificultades".

A su llegada, el individuo respondió de manera agresiva con dos agentes por lo que fue detenido acusado de atentado a la autoridad. Del mismo modo, el resto de personas que se encontraban en el lugar también respondieron con violencia y acabaron huyendo.

La Ertzaintza ha detenido a dos varones, a los que acusa de los presuntos delitos de atentado a la autoridad, desobediencia y resistencia. El resto de participantes en los hechos no han sido identificados.

ErNE se personará como acusación particular

ErNE ha denunciado la "agresión brutal" a los dos agentes y, tras pedir al Departamento de Seguridad que adopte "las medidas operativas y legislativas oportunas", ha anunciado que se personará como "acusación particular con los compañeros".

En un comunicado, el sindicato de la Ertzaintza ha denunciado que la agresión se produjo "en un lugar en el que ya se viene avisando de su conflictividad" y "contra un par de compañeros que realizaban una actuación asistencial".

"Independientemente del llamamiento al Departamento y a los políticos a tomar las medidas operativas y legislativas oportunas, ErNE se personará como acusación particular con los compañeros", ha anunciado.

Asimismo, ha pedido el ingreso en prisión "inmediata" de los detenidos "como primera medida", y ha expresado su deseo de "pronta recuperación y apoyo" a los compañeros agredidos.

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Detenido un hombre de 40 años por exhibir sus partes íntimas ante una menor en Vitoria

Un hombre de 40 años ha sido detenido en Vitoria por "mostrar y zarandear sus partes íntimas" y hacer comentarios obscenos ante una pareja y en presencia de una menor de edad. Acusado de un delito de exhibicionismo ante menores, el hombre fue arrestado sobre las 17:30 horas del pasado día 15 en la plaza Santa Domingo de la capital alavesa, según ha informado este lunes la Policía Local. Agentes de la guardia urbana fueron alertados de que en ese lugar el detenido mantenía una discusión con una pareja en el transcurso de la cual mostró sus partes íntimas, acto que fue presenciado por una menor de edad.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Rapidísimo segundo encierro del Pilón en las fiestas de Falces

La ganadería de José María Goñi ha protagonizado el segundo encierro del Pilón de Falces de 2025, que ha resultado rápido y emocionante. A las nueve de la mañana ha sonado el cohete que ha dado inicio a este en encierro, declarado fiesta de interés turístico de Navarra. Rápido y emocionante segundo encierro del Pilón en las fiestas de Falces con vacas de la ganadería de José María Goñi, que han dejado un herido trasladado a Pamplona en ambulancia. 

Cargar más