estafa
Guardar
Quitar de mi lista

Investigan a dos personas por estafar 9000 euros a una empresa de trasporte de Navarra

La Guardia Civil ha detenido a una mujer y un hombre está siendo investigado como presuntos autores de la estafa. Los presuntos delincuentes introdujeron un virus en el equipo informático para embaucar el dinero.

La Guardia Civil de Navarra ha detenido a una mujer de 34 años y un varón de 46 años está siendo investigado por estafa y blanqueo de capitales que logró embaucar 9000 euros a una empresa de trasporte de Navarra.

A los presuntos autores se les acusa de un Delito de Estafa, Delito de Revelación de secretos, Delito de Blanqueo de Capitales y Delito de Falsificación de Documentos.

El 'modus operandi' de la pareja era un método conocido como "Man in the Middle", que consiste en introducir un virus troyano en el equipo informático de las empresas para visualizar sus conversaciones con proveedores y compradores.

Los presuntos delincuentes accedieron de manera ilegal al sistema del correo electrónico de la empresa estafada. Así, lograron suplantar la identidad de una empresa a la que otra les debía transferir la cantidad de 9000 euros. De ese modo, la empresa Navarra de trasporte realizó el pago a la otra, pero ésta no recibió el dinero.

La Guardia Civil de Navarra realizó un seguimiento del dinero y logró dar con una cuenta bancaria de una entidad utilizada por los estafadores. 

Más noticias sobre sociedad

Estitxu Garai, Joxerramon Bengoetxea y Asier Blas



EUROPA PRESS

17/9/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EHU ha renunciado a participar en proyectos de investigación que ascienden a 247 millones por su vinculación a Israel

El rector de la Universidad del País Vasco (EHU), Joxerramon Bengoetxea, ha reiterado este miércoles que "la cuestión del genocidio del pueblo palestino es prioridad en nuestra universidad" y ha dado a conocer que la EHU ha renunciado, en los últimos meses, a proyectos de investigación que suman 247 millones de euros, en áreas como biomedicina o ciencias computacionales, por su vinculación al estado de Israel. En su comparecencia, Bengoetxea ha instado a la Comisión Europea y al Gobierno de España a que excluyan las universidades, centros de investigación e instituciones israelíes de los fondos destinados a la colaboración en investigación, académica y cultural.

Cargar más