Polémica
Guardar
Quitar de mi lista

La Federación Española de Fútbol convoca una Asamblea urgente, tras la polémica en torno a Luis Rubiales

Esta será llevada a cabo por petición de las federaciones territoriales, que mostraron su apoyo al presidente. Por el momento, Rubiales no valora abandonar su cargo.
20220420124240_rubiales_
Luis Rubiales, en el vídeo de disculpas difundido en redes sociales. Imagen extraída del vídeo.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha convocado el viernes una Asamblea General Extraordinaria urgente, tras la polémica surgida en la final de la Copa del Mundo femenina en torno al presidente Luis Rubiales. Esta se creó tras el beso del presidente a la jugadora de la selección Jennifer Hermoso, durante la celebración de la victoria de España frente a Inglaterra en la final del Mundial. La reunión se llevará a cabo en su sede de la Ciudad del Fútbol de las Rozas.

"En base a los últimos hechos acontecidos durante la ceremonia de premiación del Mundial femenino conquistado por la Selección Española el pasado domingo en Sidney, se quiere informar de que están abiertas las diligencias internas de la Federación referentes a asuntos de Integridad, así como el resto de los protocolos aplicables", señala el comunicado expedido por la Federación.

La Asamblea se ha convocado tras la petición de las federaciones territoriales de fútbol, que se reunieron de urgencia este martes y mostraron su apoyo al presidente.

Por su parte, varias entidades del país han mostrado su disconformidad con los actos y han solicitado la dimisión del mandatario. Entre ellas, destaca la del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol (CENAFE). Además del actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien también insinuó que Rubiales debería dimitir, y considera que las disculpas dadas son "insuficientes".

Alejado del ruido

En el momento más duro de sus cinco años de mandato, el presidente no valora abandonar su cargo y tampoco parece que vaya a comparecer públicamente para hacer frente a las críticas.

Según informaciones de EFE, el entorno ha confirmado que Rubiales seguirá encabezando la expedición femenina. Por tanto, no cambiarán el plan previsto por el mandatario de la RFEF.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) exigió que se aplique lo establecido en la Ley del Deporte con el presidente de la RFEF, tras lo que califica de "lamentable episodio" en el beso en la boca a Jennifer Hermoso y el comportamiento con "otras compañeras de la Selección Española en la ceremonia de entrega de medallas del Mundial y la posterior celebración".

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un incendio en la fábrica de Lea ocasiona una gran columna de humo

Un incendio en la fábrica de productos de higiene personal de Lea, en Vitoria-Gasteiz, ha ocasionado una gran columna de humo negro visible desde toda la capital alavesa. Los trabajadores han abandonado la planta, donde los bomberos tratan de apagar el fuego y evitar que llegue a un depósito de oxígeno que contiene la fábrica. El Departamento de Seguridad ha solicitado a los vecinos que mantengan las ventanas cerradas.

Gente jendea neutro
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La vivienda es la principal preocupación de la ciudadanía en Euskadi

La preocupación por la sanidad ha descendido en los últimos seis meses, pero sigue siendo el segundo tema que más preocupa (36 %), por delante del coste de la vida (34 %). Además, el Gobierno Vasco del lehendakari Pradales no alcanza el aprobado en la valoración de su primer año de gobierno (4,7).

Cargar más