Violencia contra las mujeres
Guardar
Quitar de mi lista

Dos mujeres asesinadas por violencia machista en Sevilla y Jaén

El agresor de Sevilla, su expareja, ha sido detenido. En Jaén, el marido ha aparecido también muerto: se cree que se suicidó tras tirotear a su mujer. El Ministerio de Igualdad ha convocado para este lunes el comité de crisis.
sevilla hilketa matxista efe
Imagen del lugar de Sevilla donde ha ocurrido el crimen. Foto: EFE

Dos mujeres han sido asesinadas este domingo, en Jaén y Sevilla, a manos de su pareja o expareja.

En Sevilla, la Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor del asesinato de una mujer que, al parecer, era su expareja y a la que habría degollado con un arma blanca.

Según han informado fuentes de la investigación, el hombre, cuya identidad no ha trascendido, ha sido detenido cuando estaba preparando una cuerda, al parecer, con tendencias suicidas.

El agresor y la víctima habían mantenido una relación sentimental y actualmente eran expareja, por lo que podría tratarse de un caso de violencia de género que, de confirmarse, sería el 14 de este año en Andalucía y el tercero en Sevilla.

Por otro lado, los cuerpos de una pareja de unos 55 años ha sido localizado sin vida en la localidad de Villanueva del Arzobispo, en Jaén. Según las informaciones iniciales, el varón pudo haber asesinado a su mujer con un arma de fuego, para posteriormente suicidarse.

74 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año en el Estado español, según datos de Feminicidio.net.

Por su parte, el Ministerio de Igualdad ha convocado este lunes el comité de crisis para la evaluación de los últimos asesinatos machistas confirmados por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Larraña Etxea de Oñati acoge a 100 personas refugiadas de 20 nacionalidades

La asociación Zehar-Errefuxiatuekin que gestiona el centro denuncia que la nueva reforma del Reglamento de Extranjería “castiga” a las personas solicitantes de protección internacional. Más de 3.000 personas han solicitado protección internacional en Euskadi en lo que va de año.

gure zirkua abadia saria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gure Zirkua recibe el premio Abadia Saria

Gure Zirkua ha recibido esta tarde el premio Abadia Saria de este año, en un acto celebrado en el alto de Arrate (Eibar), en reconocimiento a la labor desarrollada para ofrecer a toda una comunidad "una plaza innovadora para vivir y sentir en euskera".   Las y los miembros de Gure Zirkua han recibido el premio Abadia Saria –materializado en la escultura Zazpi Petaloak de Iñigo Aristegui Tello– de la mano de la diputada general, Eider Mendoza.

Beskoitze Ikastola
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Beskoitze contará con una nueva ikastola para el curso 2026-2027

Cerca de los prefabricados en los que estudian actualmente, el Ayuntamiento de Beskoitze ha adquirido un terreno y parte del mismo irá destinado a la ikastola. Gracias al dinero obtenido en Herri Urrats y a la solidaridad llegada de toda Euskal Herria, Seaska realizará una inversión de un millón de euros. En septiembre comenzarán las obras, y el próximo curso, alrededor de 50 niños de la zona de Beskoitze empezarían a estudiar en euskera en condiciones dignas.

(Foto de ARCHIVO)

The rainbow flag is pictured during opening event of the 'Brussels Pride', Wednesday 07 May 2025 in Brussels. The opening event was organized by Rainbow House. Brussels Pride puts the LGBTQIA+ community in the spotlight by adorning the streets of Brussels with the colors of the rainbow.



Europa Press/Contacto/LOU LAMPAERT

07/5/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ehgam llama a boicotear los actos de Bilbao Bizkaia Harro

Denuncia que el PNV intenta “apropiarse” y turistificar el Día del Orgullo en la capital vizcaina y llama a participar en la manifestación “popular y reivindicativa” convocada por la E28 Koordinadora.

Cargar más