Caso Rubiales
Guardar
Quitar de mi lista

La RFEF pide perdón por el "comportamiento inaceptable" de Rubiales y destituye a Vilda como seleccionador

El entrenador de la selección española femenina ha sido destituido tras su apoyo a Rubiales y el plante de las jugadoras.
El ya exseleccionador femenino Jorge Vilda
El ya exseleccionador femenino Jorge Vilda

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha pedido sus "sinceras disculpas" al conjunto del fútbol mundial y a la sociedad por el "comportamiento inaceptable" de su expresidente, Luis Rubiales. Además, la Federación ha destituido a Jorge Vilda como seleccionador femenino, tras su apoyo a Rubiales y el plante de las jugadoras.

Durante la entrega de medallas a las jugadoras de la selección española, Rubiales besó en los labios a la internacional Jenni Hermoso sin su consentimiento mientras le sujetaba la cabeza. Días después, la FIFA suspendió de manera provisional a Rubiales "de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional".

En ese sentido, la RFEF ha resaltado que la sociedad española "es un ejemplo de tolerancia y de civismo en todos los ámbitos sociales y políticos". "Y esa nobleza y prestigio internacional de nuestra sociedad y de nuestro deporte se han visto empañados en los últimos días por la actuación de Luis Rubiales. El daño causado al fútbol español, al deporte español, a la sociedad española y al conjunto de los valores del fútbol y del deporte ha sido enorme", ha afirmado.

"La actuación del señor Rubiales no representa los valores que defiende la RFEF, ni los valores del conjunto de la sociedad española y su actuación debe achacarse única y exclusivamente a él, puesto que es el único responsable de sus actuaciones ante la sociedad, ante los órganos deportivos y, si es el caso, ante la justicia", ha dicho. "Para que quede claro, esta postura fue la del señor Rubiales, no la de la RFEF. Nos sentimos especialmente apenados y avergonzados por el dolor y la angustia adicionales que esto ha causado. Lamentamos que este incidente haya impactado negativamente lo que debería haber sido una celebración continua del fútbol", ha añadido.

Te puede interesar

GRAFCAV1775. BILBAO, 07/04/2026.- La consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa, (c) el viceconsejero de Juventud y Reto Demográfico, Xabier Legarreta (d) y el director de infancia, adolencencia y familia Gorka Oraá presentan este martes las líneas generales del 'Día sin móvil: un reto para estar más cerca', que se celebrará el próximo 18 de abril en las tres capitales vascas. Observatorio Vasco de la Infancia, Adolescencia y la Juventud. EFE/Luis Tejido
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El 18 de abril, día para desconectarse del móvil y disfrutar de la familia

Organizado por el Gobierno Vasco, Donostia/San Sebastián, Bilbao y Vitoria-Gasteiz celebrarán el Día sin Móvil en la Familia, un proyecto que busca fomentar un uso más consciente de la tecnología en las familias y que ha sido presentado por la consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa, como "un pequeño gesto para preservar el bienestar emocional y recuperar el valor del tiempo compartido".

Detenido un hombre en Berriz tras apuñalar a su mujer, herida de gravedad
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Manifestación de repulsa esta tarde en Berriz por el intento de homicidio machista de este lunes

La mujer fue trasladada en helicóptero al Hospital de Cruces tras ser apuñalada presuntamente por su pareja, que fue detenido por un presunto intento de homicidio. Además, el Ayuntamiento de Berango ha convocado otra concentración en la localidad para condenar el crimen machista de Amaia del pasado 1 de abril. La mujer vivía en Basauri, pero era natural de Berango.

Cargar más
Publicidad
X