VIOLENCIA machista
Guardar
Quitar de mi lista

Detenido un sacerdote en Málaga por agredir sexualmente a cuatro mujeres tras sedarlas

Aunque se hayan identificado a cinco mujeres, los investigadores no descartan encontrar nuevas víctimas. Los cargos que se le imputan al arrestado, que ya ha sido encarcelado, son cuatro por agresiones sexuales y cinco por delitos contra la intimidad.

La Policía Nacional ha detenido en Vélez-Málaga un varón acusado de agredir sexualmente a diversas mujeres, a las cuales previamente sedaba y posteriormente grababa en video. Aunque se han identificado a cinco mujeres, los investigadores no descartan encontrar nuevas víctimas. Los cargos que se le imputan al arrestado, que ya ha sido encarcelado, son cuatro por agresiones sexuales y cinco por delitos contra la intimidad.

Fuentes de la investigación han indicado que el detenido, que fue ordenado sacerdote en 2017, fue párroco en una iglesia de Melilla y a comienzos de año fue destinado a la Diócesis de Málaga.

Las pesquisas dieron inicio el mes pasado, en agosto, cuando una mujer denunció ante la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de Melilla haber hallado en el hogar que compartía con su pareja un disco duro.

En este dispositivo se almacenaban fotografías y vídeos en los que se mostraba a varias mujeres, ya sea semi-desnudas, dormidas o bajo la influencia de algún sedante, siendo objeto de diversas prácticas sexuales por parte de un hombre.

Tras un meticuloso análisis del material, los investigadores notaron que en algunas grabaciones aparecía el detenido cometiendo actos sexuales sobre diferentes mujeres que se encontraban inconscientes. Asimismo, él mismo registraba dichos actos. Se identificó a cinco víctimas que declararon no tener conocimiento de tales grabaciones ni de haber sido víctimas de un delito sexual.

Más noticias sobre sociedad

22:00etatik 07:00ak arte kaleak erabat itxita egon dira, eta bizilagunek agintarien aginduak errespetatu behar izan dituzte. Hendaiako herritarrak kezkatuta agertu dira, ez dakitelako zer-nolako eragina izan dezakeen erabilitako produktuak haien egunerokotasunean
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Fumigan las calles de Hendaia contra el mosquito tigre

Tras detectar en Lapurdi el primer caso autóctono de chikunguña, las labores de desinfección se han realizado desde la piscina de Hendaia hasta la estación de tren, para evitar su propagación. La ciudadanía ha tenido que respetar las indicaciones de las autoridades, pero muestran su preocupación porque desconocen el impacto que el producto utilizado puede tener en su día a día. La empresa encargada de la fumigación dice que el producto utilizado es inocuo, y que logran matar al 80 % de los mosquitos tigre.

Cargar más