La denuncia por los grupos de whatsapp con contenido pornográfico se extiende a otros centros de Donostia
Los grupos de whatsapp de contenido pornográfico se han extendido entre alumnos y alumnas de al menos cinco colegios de Donostia /San Sebastián: el colegio Aldapeta Maria, Zurriola ikastola, Luberri, Colegio Jesuitak Donostia y Colegio Alemán o Deutsche Schule de San Sebastián. Al parecer, habría al menos dos chats de este tipo: "Meter a gente hasta llegar a un 1 000 000" y "Meter gente hasta que te hagas famoso".
La noticia saltaba ayer, cuando el colegio Aldapeta Maria de Donostia / San Sebastián alertaba de que alumnos y alumnas de la ESO están recibiendo una "invitación para participar en un grupo de whatsapp" cuyo contenido es "altamente desagradable e inapropiado para jóvenes de esa edad" e instaba a las personas afectadas a denunciar los hechos ante la Ertzaintza.
Asimismo, este miércoles se ha conocido que Zurriola ikastola también ha mandado una circular entre las familias de Educación Secundaria alertando de la existencia del grupo "Meter a gente hasta llegar a un 1 000 000" en el que estarían presentes muchos de los menores del centro. A Zurriola ikastola le consta que se han compartido "imágenes inapropiadas" relacionadas con el sexo, y que muchas de ellas ya han sido borradas.
La circular recuerda que desde el inicio de curso han tenido que intervenir en más de una ocasión debido al uso inadecuado de imágenes y contenidos relacionados con el sexo. Por ello, desde el centro recomiendan a las familias controlar los dispositivos electrónicos y redes sociales de los menores y tomar las medidas necesarias.
En una entrevista concedida a EITB Media, la directora de Zurriola ikastola, Esther Amondarain, ha señalado que el tema de los grupos de WhatsApp ha tomado otro cariz porque hay muchos centros y menores involucrados. A su vez, ha recordado que llevan mucho tiempo preocupados con la mala utilización de las redes sociales.
Te puede interesar
Continúa sin control el incendio de Ezcabarte
Seis brigadas han trabajado toda la noche en las labores de extinción, pero el viento continúa dificultando la situación.
Continúa la búsqueda de dos vascos desaparecidos en Venezuela, tras el terremoto
El terremoto de Venezuela ha dejado miles de muertos y desaparecidos; entre estos últimos, un bilbaíno y una donostiarra. Los familiares, entre el miedo y la preocupación, han subrayado la falta de recursos para la búsqueda de los desaparecidos. La ONU calcula que hay unos “50.000 desaparecidos”, aunque la cifra sigue en aumento.
El viento y focos en zonas de difícil acceso dificultan la extinción del fuego en Ezcabarte
Los vecinos de Usi, Anoz y Navaz desalojados por el fuego en Ezcabarte ya han podido volver a sus casas. 112-SOS Navarra pide a la población que se mantenga alejada de la zona de trabajo de los medios de extinción, tanto por su propia seguridad como para evitar entorpecer las labores de los efectivos.
¿Cómo se celebrará en Euskal Herria el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+?
En el marco del 28 de junio, Día Internacional del Orgullo, las capitales de Euskadi y Navarra acogen este sábado y domingo diversas actividades con el objetivo de reivindicar los derechos del colectivo LGTBIQ+.
El Gobierno de Navarra restringe desde este viernes las actividades agrícolas en terrenos de secano por el riesgo de incendios
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha explicado que las labores agrícolas y forestales únicamente podrán realizarse entre las 06:00 de la mañana y las 11:00 horas.
Fallece un hombre reducido por la Policía Local de Santurtzi tras agredir a varios viandantes
El varón había sido trasladado a un centro hospitalario tras una intervención policial el pasado lunes, después de agredir a varias personas y a los agentes que acudieron al aviso. El hombre ha fallecido dos días después en el hospital.
Hoy arranca la operación especial de tráfico de verano, con la previsión de que 2,27 millones de vehículos atravesarán la CAV en tránsito internacional
Este verano, se prevé un incremento tanto en el tránsito internacional como en el interno, por lo que se deplegará un plan de actuaciones especificas con el objetivo de mejorar la gestión de tráfico y minimizar los incidentes durante los meses estivales.
Importantes retenciones en la BI-10 en Bilbao por un siniestro en sentido Cantabria
La circulación en la BI-10 ha quedado muy afectada este viernes en Bilbao, con importantes problemas de tráfico hacia Cantabria debido a un siniestro. En algunos momentos se han registrado más de 3 kilómetros de retenciones en el entorno de la capital vizcaína.
Mujeres viajeras: "No viajo sola, viajo conmigo misma"
¿Qué empuja a mujeres a viajar solas? ¿Qué destinos recomiendan? Tres intrépidas viajeras vascas nos desvelan sus trucos en seguridad, economía y logística.
Será noticia: Día después de los terremotos en Venezuela, incendio forestal en Ezcabarte y comienza la operación salida
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.