PRINCIPALES TITULARES
Guardar
Quitar de mi lista

Será noticia: "Del Ártico al Cantábrico", prórroga de la tregua en Gaza y presentación de Herri Urrats

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.
Especial "Del Ártico al Cantabrico"
Especial "Del Ártico al Cantabrico"

Estos son los temas que ocuparán los principales titulares de este martes, 28 de noviembre:

-Especial "Del Ártico al Cantábrico": Lo que pasa en el Ártico no se queda en el Ártico. El clima polar del Océano Ártico está cambiando a un ritmo más rápido que en otras latitudes del planeta, y sus efectos se notan también en otros lugares de la Tierra.

-Prórroga de la tregua en Gaza: Las autoridades de Catar han anunciado que Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) han llegado nuevamente a un acuerdo para extender la tregua otros dos días en la Franja de Gaza. El portavoz del Ministerio de Exteriores qatarí, Majed al Ansari, ha indicado que "como parte de la negociación que sigue en curso se ha logrado alcanzar un acuerdo para prorrogar la tregua humanitaria durante dos días adicionales" en Gaza, según un mensaje difundido a través de su cuenta de X, antes conocida como Twitter.

-Presentación de Herri UrratsLas ikastolas de Iparralde celebrarán el próximo Herri Urrats el 12 de mayo de 2024, y hoy presentarán esa nueva edición.

Te puede interesar

claudia tacoronteren ahizpa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Desgarrador vídeo de Lara Tacoronte, hermana de la joven estudiante de intercambio asesinada en México

Lara Tacoronte, la hermana de Claudia, la estudiante grancanaria de intercambio que murió apuñalada en México este fin de semana, ha denunciado que nadie avisó a su familia de que otras dos mujeres habían sido asesinadas "hace muy poco" en la misma universidad, la Autónoma de Morelos. "¿Por qué nadie hace nada?", se pregunta y lamenta que "hasta que cada uno de nosotros, como personas, como sociedad, no cambiemos, esto va a seguir ocurriendo".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Denuncian una "brutal" agresión a una persona durante las fiestas de Zestoa

Según informa el consistorio zestoarra una persona fue "brutalmente golpeada" y como consecuencia de la agresión sufrió una fractura ósea y heridas en la cabeza por lo que tuvo que ser evacuada al hospital, donde aún se encuentra ingresada. El Departamento Vasco de Seguridad ha precisado que el incidente se produjo la madrugada del pasado 9 de septiembre y que la persona agredida es un varón de unos 40 años.

Cargar más
Publicidad
X