Huelga
Guardar
Quitar de mi lista

Dos personas detenidas acusadas de desórdenes públicos en la entrada de la planta de Michelin

Según ha informado el Departamento de Seguridad, los arrestos se han producido sobre las 04:30 horas, cuando las personas detenidas habrían obstaculizado la entrada de trabajadores en la fábrica.
Movilizaciones frente a la planta de Michelin en Vitoria-Gasteiz
18:00 - 20:00
Dos personas detenidas en la entrada de la planta de Michelin en Vitoria-Gasteiz

La Ertzaintza ha detenido a dos personas en la entrada de la planta de Michelin, en Vitoria-Gasteiz, acusadas de desórdenes públicos.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, las personas detenidas habrían obstaculizado la entrada de trabajadores en la fábrica, tras lo que agentes que se encontraban en las inmediaciones han procedido a su detención, sobre las 04:30 horas.

Pasado el incidente, la situación ha vuelto a la normalidad. 

'Por el derecho colectivo al cuidado'

"Vaciar los puestos de trabajo y llenar las calles en defensa del derecho colectivo al cuidado". Es el llamamiento que han lanzado el Movimiento Feminista de Euskal Herria y los sindicatos ELA, LAB, Steilas, ESK, EHNE, ETXALDE y CGT a toda la ciudadanía de Hego Euskal Herria con motivo de la huelga feminista general convocada para este 30 de noviembre. Más de 1500 comités de empresa se han sumado al paro que se llevará a cabo bajo el lema 'Por el derecho colectivo al cuidado'. Se trata de la tercera movilización de este tipo y, en este caso, los hombres también están llamados a la protesta.

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los servicios mínimos decretados por el Gobierno Vasco ante la huelga feminista general del 30N

Más noticias sobre sociedad

FOTODELDÍA SAN SEBASTIÁN, 17/06/2025.- Vista este martes de la playa de La Concha de San Sebastián. Los cielos en el País Vasco estarán hoy poco nubosos en el País Vasco, los vientos serán flojos y variables, aunque por la mañana se fijarán del norte, las temperaturas mínimas no variarán y las máximas experimentarán un ligero o moderado ascenso. EFE/Javier Etxezarreta
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Llega el calor extremo

Establecen el aviso amarillo hasta el viernes; las temperaturas serán muy altas y variarán entre los 27 y los 35 grados dependiendo de la zona.

osakidetza ambulatorio centro de salud osasun etxea gasteiz vitoria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Osakidetza reducirá horarios y cerrará algunos centros de salud en verano

Estas modificaciones afectarán al 37 % de los centros. Los sindicatos ELA y CCOO han criticado la planificación de verano afirmando que los problemas estructurales de Osakidetza “siguen vigentes” y piden que se abra un proceso de negociación “para abordar soluciones reales”.

Cargar más