PRINCIPALES TITULARES
Guardar
Quitar de mi lista

Será noticia: Balance EITB Maratoia, moción de censura en Pamplona y fin de la huelga en centros concertados

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.
908 EITB Maratoia
EITB Maratoia. Foto: EITB Media

Estos son los temas que ocuparán los principales titulares de este viernes, 15 de diciembre:

-EITB Maratoia: La edición de 2023 de EITB Maratoia ha vivido este jueves su gran día y ha recaudado más de 908 000 euros. Ha sido una jornada especial, centrada en la recaudación y las donaciones, que este año han estado dedicadas a la investigación del cáncer, bajo el lema Minbiziaren Aurka Aukera Berriak (Contra el Cáncer, Aukera Berriak). Hoy será día de balance. 

-Moción de censura en Pamplona: La moción de censura en Pamplona sigue ocupando plancha en lo político, con reacciones y consecuencias más allá de Pamplona. La derecha navarra y estatal eleva el tono ante el pacto a cuarto para desbancar a UPN de la alcaldía de Pamplona. 

-Fin de la huelga en centros concertados: Este viernes finaliza la huelga del profesorado de los centros de enseñanza de iniciativa social de cinco días, convocada por los sindicatos ELA, Steilas, CC. OO., LAB y UGT. El convenio del sector expiró en diciembre de 2021. Según recuerdan las centrales, "el anterior convenio estuvo 10 años sin renovar y los trabajadores y trabajadoras tuvieron que hacer 29 días de huelga para conseguir el nuevo convenio".

Más noticias sobre sociedad

GRAFCAV3839. SAN SEBASTIÁN (ESPAÑA), 23/09/2025.- Concentración convocada por el Ayuntamiento de San Sebastián contra la agresión sexual sufrida el pasado viernes por una mujer en la capital guipuzcoana. EFE/Juan Herrero
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Una concentración condena en San Sebastián la última agresión sexual denunciada en la ciudad

Una concentración silenciosa, encabezada por el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha denunciado la agresión sexual sufrida el pasado viernes por una mujer por la que ha sido detenido un hombre de 45 años. La mujer denunció en comisaría que el varón, además de agredirla sexualmente, controlaba lo que hacía y con quién estaba, y le prohibía ver a sus amigos.

Cargar más