PRINCIPALES TITULARES
Guardar
Quitar de mi lista

Será noticia: Abusos sexuales en el Lointek Gernika, cuarteles de Loiola y muerte por disparo en Deba

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.
mario_lopez_lointek_gernika
Mario López, exentrenador y hasta ahora director deportivo del club de baloncesto Lointek Gernika

Estos son los temas que ocuparán los principales titulares de este lunes, 18 de diciembre:

-Abusos sexuales en el Lointek Gernika: Gernikako Sare Feminista ha convocado para hoy, 18 de diciembre, una manifestación (19:00 horas) en la localidad vizcaína por el caso de abusos sexuales denunciados por una mujer contra el ya exentrenador y hasta ahora director deportivo del club de baloncesto Lointek Gernika, Mario López. Este caso de violencia machista tuvo lugar hace dos décadas, cuando la denunciante tenía solo 13 años, aunque se ha conocido ahora. 

-Cuarteles de Loiola: El Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián y el Ministerio de Defensa del Gobierno español firmarán en Madrid el acuerdo que hará efectiva la compraventa de los cuarteles de Loiola. Esta operación permitirá al Ayuntamiento adquirir un terreno de 17,5 hectáreas, donde el Consistorio prevé la construcción de 1500- 1700 nuevas viviendas así como equipamientos y zonas verdes.

-Muerte por disparo en Deba: Una mujer ha fallecido tras ser herida de gravedad cuando se encontraba en una vivienda de Deba (Gipuzkoa) y recibir un disparo de arma de fuego, realizado al parecer desde el exterior del inmueble, ha informado el Departamento vasco de Seguridad. Según dichas fuentes, tienen constancia "de que por la zona había una batida de cazadores" pero no se puede confirmar que el disparo procediese de la batida.

Más noticias sobre sociedad

FOTODELDÍA SAN SEBASTIÁN, 17/06/2025.- Vista este martes de la playa de La Concha de San Sebastián. Los cielos en el País Vasco estarán hoy poco nubosos en el País Vasco, los vientos serán flojos y variables, aunque por la mañana se fijarán del norte, las temperaturas mínimas no variarán y las máximas experimentarán un ligero o moderado ascenso. EFE/Javier Etxezarreta
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Llega el calor extremo

Establecen el aviso amarillo hasta el viernes; las temperaturas serán muy altas y variarán entre los 27 y los 35 grados dependiendo de la zona.

osakidetza ambulatorio centro de salud osasun etxea gasteiz vitoria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Osakidetza reducirá horarios y cerrará algunos centros de salud en verano

Estas modificaciones afectarán al 37 % de los centros. Los sindicatos ELA y CCOO han criticado la planificación de verano afirmando que los problemas estructurales de Osakidetza “siguen vigentes” y piden que se abra un proceso de negociación “para abordar soluciones reales”.

Cargar más