Tres personas heridas, una de ellas grave, al desprenderse un balcón de una casa en Ziburu
Tres personas han resultado heridas al desprenderse parte de un balcón en Ziburu (Lapurdi), según ha podido saber EITB Media.
El suceso ha ocurrido en una casa situada cerca del fuerte de Zokoa, hacia las 14:00 horas.
Un balcón de madera situado en el segundo piso, a unos siete metros de altura, de un edificio de la avenida del Commandant-Passicot se ha desplomado repentinamente y tres jóvenes de 19 años que estaban en él han caído al vacio.
Los jóvenes han resultado heridos de diversa consideración. Dos de ellos han sido trasladados al hospital de Donibane Lohizune (San Juan de Luz), mientras que el tercero ha sido trasladado al centro hospitalario de Baiona en estado grave.
Otras tres personas se encontraban dentro del apartamento en el momento del accidente. Muy conmocionados, han sido atendidos por los médicos en el mismo lugar.
22 personas y 8 vehículos de los servicios de emergencias han sido movilizados en el accidente. Los bomberos junto a los servicios municipales han inspeccionado el edificio, aunque no se han hecho públicos los resultados.
Te puede interesar
ONGs denuncian ante el Parlamento Vasco el posible uso militar de 325 millones de gasto social
Una protesta convocada por la Coordinadora de ONGD de Euskadi y Zehar-Errefuxiatuekin ha denunciado este martes ante el Parlamento Vasco que el proyecto presupuestario del Gobierno Vasco para 2026 abre la puerta al posible uso militar de 325 millones de euros para inversión industrial. Han explicado que los grupos del Gobierno (PNV y PSE) han presentado una enmienda a sus propias cuantas para modificar el artículo 10 de la ley vasca de Cooperación y Solidaridad y permitir "colaborar económicamente con la industria armamentística siempre que esta sea europea".
Detienen a 50 personas pertenecientes a una red delictiva por estafar de manera online a más de 400 personas
Se han realizado tres registros domiciliarios en Bilbao, Barakaldo y Miranda de Ebro (Burgos), incautándose material relacionado con los delitos investigados. La organización delictiva obtuvo un beneficio de más de 320 000 euros.
Confirmado como asesinato machista la muerte de la mujer de 54 años en Barakaldo
Un hombre de 27 años ha sido detenido como presunto autor. Las autoridades han condenado el crimen y han convocado una concentración de repulsa para hoy a las 12:00 horas, en la Herriko Plaza de la localidad fabril. Por su parte, el colectivo feminista Argitan ha llamado a otra concentración a las 19:00 horas.
Será noticia: Debate y resolución del Proyecto de Presupuestos Generales, concentración en Barakaldo y visita de Olentzero y Mari Domingi en Bilbao
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Olentzero y Mari Domingi llenarán hoy de ilusión las calles de Bilbao
La kalejira arrancará a las 17:30 horas desde la Plaza Moyua y recorrerá la Gran Vía hasta el Teatro Arriaga, donde habrá espectáculo, talleres y la visita de los personajes más queridos de la Navidad en Euskal Herria.
Evolución de Olentzero: De personaje temido y sucio, a figura bonachona
Olentzero ha evolucionado de un personaje pagano temido, sucio, fumador y borracho, a una figura navideña bonachona, mucho más saludable y sin pipa. El carbonero y Mari Domingi son el reflejo de los cambios sociales y culturales vascos. La antropóloga Elixabete Imaz detalla cómo ha sido ese cambio.
La Ertzaintza investiga una agresión sexual a una mujer en Eibar
La agresión tuvo lugar el domingo, y de momento, no se han practicado detenciones.
Fallece el conductor de un turismo en una colisión frontal en la GI-636, en Lezo
La carretera ha tenido que ser cortada mientras trabajaban los servicios de emergencia y se limpiaba la calzada, y se han generado retenciones. La situación ha vuelto a la normalidad hacia las 18:00 horas.
Sanidad actualiza el calendario vacunal de 2026 introduciendo la vacuna contra el virus respiratorio sincitial en adultos
El Departamento de Salud del Gobierno Vasco destinará 34,5 millones de euros a vacunas en 2026, atendiendo a las recomendaciones del Consejo Asesor de Vacunas de Euskadi para introducir nuevas vacunas tanto en los calendarios de la población adulta como en la infantil, para continuar reforzando la inmunidad de la población.
Vecinas y vecinos de Abadiño celebran con emoción el 'Gordo', cuyos décimos adquirieron por una asociación cultural
El 79432 ha sido el número agraciado con el premio Gordo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, dotado con cuatro millones de euros por serie (400 000 euros por décimo).