Suceso
Guardar
Quitar de mi lista

Recuperado un cadáver de un hombre en el puerto pesquero de Santurtzi

Efectivos de la Ertzaintza y de Salvamento Marítimo han sacado el cuerpo sobre las 07:00 horas, tras un aviso recibido por parte de un testigo de madrugada.
puerto-santurtzi-cadaver-eitb hilotza
El cuerpo ha sido recuperado cerca del muelle de Santurtzi. EITB Media

Efectivos de los servicios de emergencia han recuperado el cadáver de un hombre en el puerto pesquero de Santurtzi (Bizkaia), según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Una persona daba aviso sobre las 04:40 horas de que un hombre se había precipitado al agua a la altura del muelle. Varias dotaciones de la Ertzaintza, Cruz Roja, Bomberos y Salvamento Marítimo ha sido movilizadas para encontrar al desaparecido, que ha sido hallado pocas horas después, ya cadáver.

De momento, se desconoce la identidad del fallecido y las circunstancias de su muerte.

Más noticias sobre sociedad

Estitxu Garai, Joxerramon Bengoetxea y Asier Blas



EUROPA PRESS

17/9/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EHU ha renunciado a participar en proyectos de investigación que ascienden a 247 millones por su vinculación a Israel

El rector de la Universidad del País Vasco (EHU), Joxerramon Bengoetxea, ha reiterado este miércoles que "la cuestión del genocidio del pueblo palestino es prioridad en nuestra universidad" y ha dado a conocer que la EHU ha renunciado, en los últimos meses, a proyectos de investigación que suman 247 millones de euros, en áreas como biomedicina o ciencias computacionales, por su vinculación al estado de Israel. En su comparecencia, Bengoetxea ha instado a la Comisión Europea y al Gobierno de España a que excluyan las universidades, centros de investigación e instituciones israelíes de los fondos destinados a la colaboración en investigación, académica y cultural.

Gamiz Fika pintura rupestre erlapiku
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Hallan un nuevo yacimiento prehistórico con arte rupestre en Gamiz-Fika

El hallazgo ha sido calificado como el primer hipogeo mixto documentado de la zona cantábrica. Según ha informado la Diputación de Bizkaia, fue descubierto por Juan Carlos López Quintana y Juan Carlos Izagirre en el marco de un programa de intervenciones para recuperar el entorno de la ermita de San Pedro de Atxispe el pasado 26 de junio de 2025. También se han descubierto nuevas pinturas rupestres en la cueva de Armintxe de Lekeitio.

Cargar más