GASTRONOMÍA
Guardar
Quitar de mi lista

Ama y Casa Julián, de Tolosa, nuevos dos soles de la Guía Repsol 2024

La entrega de los Soles Guía Repsol, celebrada este lunes en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena (Murcia), ha reconocido 98 nuevos Soles.
javier rivero ama tolosa sol guia repsol 2024 efe
18:00 - 20:00
Ama y Casa Julián, de Tolosa, nuevos dos soles de la Guía Repsol 2024

Guía Repsol ha reconocido con dos Soles a los restaurantes guipuzcoanos Ama y Casa Julián. Además, se estrenan con un Sol Guía Repsol Araneta (Zestoa) y Aiten Etxe (Zarautz) y los vizcaínos Islares (Bilbao), Txispa (Atxondo) y Bakea (Mungia). Con estas incorporaciones, la CAV suma un total de 71 restaurantes galardonados: 43 con un Sol, 20 con dos Soles y ocho con tres Soles.

Por su parte, la gastronomía navarra mantiene sus soles de la Guía Repsol y la lista se mantiene en  19 establecimientos reconocidos con este galardón.

La entrega de los Soles Guía Repsol, celebrada este lunes en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena (Murcia). Según el jurado, los nuevos dos Soles 2024 destacan por "su sólida evolución y una marcada personalidad".

GUIA REPSOL GASTRONOMIA SUKALDARIAK GUIA REPSOL GASTRONOMIA SUKALDARIAK

Con las nuevas incorporaciones, 764 restaurantes forman el universo de los soles de la Guía Repsol (44 tres soles, 168 dos soles y 552 un sol) y 1453 recomendados (con 271 novedades). Cataluña (115) es la comunidad son las regiones donde más soles brillan.

El restaurante valenciano La Salita, de la cocinera Begoña Rodrigo, es el único nuevo tres soles de la prestigiosa guía.

Más noticias sobre sociedad

Estitxu Garai, Joxerramon Bengoetxea y Asier Blas



EUROPA PRESS

17/9/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EHU ha renunciado a participar en proyectos de investigación que ascienden a 247 millones por su vinculación a Israel

El rector de la Universidad del País Vasco (EHU), Joxerramon Bengoetxea, ha reiterado este miércoles que "la cuestión del genocidio del pueblo palestino es prioridad en nuestra universidad" y ha dado a conocer que la EHU ha renunciado, en los últimos meses, a proyectos de investigación que suman 247 millones de euros, en áreas como biomedicina o ciencias computacionales, por su vinculación al estado de Israel. En su comparecencia, Bengoetxea ha instado a la Comisión Europea y al Gobierno de España a que excluyan las universidades, centros de investigación e instituciones israelíes de los fondos destinados a la colaboración en investigación, académica y cultural.

Gamiz Fika pintura rupestre erlapiku
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Hallan un nuevo yacimiento prehistórico con arte rupestre en Gamiz-Fika

El hallazgo ha sido calificado como el primer hipogeo mixto documentado de la zona cantábrica. Según ha informado la Diputación de Bizkaia, fue descubierto por Juan Carlos López Quintana y Juan Carlos Izagirre en el marco de un programa de intervenciones para recuperar el entorno de la ermita de San Pedro de Atxispe el pasado 26 de junio de 2025. También se han descubierto nuevas pinturas rupestres en la cueva de Armintxe de Lekeitio.

Cargar más