Zetak, Esne Beltza, Doctor Deseo y Nil Moliner actuarán en Los Fueros en las fiestas de Gasteiz
Zetak, Esne Beltza, Luz Casal, Doctor Deseo, Los 40 y Nil Moliner actuarán en la plaza de Los Fueros durante las fiestas de La Blanca 2024 de Vitoria-Gasteiz, ofreciendo así un total de seis conciertos entre el 3 y el 8 de agosto, todos ellos a partir de las 0.00 horas.
La concejala de Cultura y Educación, Sonia Díaz de Corcuera, ha dado a conocer que el programa musical de Los Fueros se amplía a la noche del sábado 3 de agosto, antesala de las fiestas, ya que, "por cómo cae La Blanca, las prefiestas adquieren especial importancia".
"Una de las novedades de las fiestas de La Blanca 2024 será el concierto extra en la plaza de los Fueros. Una oportunidad para que Vitoria-Gasteiz alargue sus fiestas y se note el ambiente ya desde la víspera del txupinazo", ha añadido Díaz de Corcuera.
"El objetivo siempre es que toda la ciudadanía encuentre algo de su gusto entre las actuaciones programadas y con esta selección creo que lo hemos conseguido", ha subrayado la concejala de Cultura.
Programación:
- Sábado, 3 de agosto: la sesión 'Los 40 La Blanca' contará con la participación de los DJs David Álvarez y Ramsés López.
- Domingo, 4 de agosto: será el turno de la despedida del grupo Esne Beltza, quien mostrará su último trabajo 'Esne Bidea'.
- Lunes, 5 de agosto: actuará Nil Moliner, quien, como ha explicado Díaz de Corcuera, "es uno de los solistas pop más potentes del panorama estatal".
- Martes, 6 de agosto: Luz Casal tocará dentro de la gira de presentación de su álbum 'Las ventanas de mi alma', tras cinco años sin publicar nuevas canciones.
- Miércoles 7 de agosto: Doctor Deseo, que cuenta entre sus integrantes con varios componentes alaveses, presentará su decimoctavo trabajo discográfico 'En el brillo de tus ojitos', que publicarán esta primavera.
- Jueves, 8 de agosto: Zetak, desde Navarra, será el encargado de bajar el telón de los conciertos festivos en la plaza de Los Fueros para repasar éxitos como 'Itzulera', 'Zein ederra izango den' o 'Hitzeman', junto a su tercer disco, que acaban de publicar, 'Aaztiyen'.
Más noticias sobre sociedad
La editorial Elkar decide poner fin a la beca Igartza por el vínculo de CAF con Israel
La decisión de la editorial llega diez días después de que la bertsolari y escritora Saioa Alkaiza renunciara al premio de esta edición para "denunciar la implicación de CAF en el genocidio que se está llevando a cabo contra el pueblo palestino".
Detienen al responsable de un prostíbulo en Aduna (Gipuzkoa) por explotación y tentativa de agresión sexual
Una de las mujeres prostituidas en el local denunció sufrir un trato degradante y haber sido obligada a consumir drogas.
Una concentración condena en San Sebastián la última agresión sexual denunciada en la ciudad
Una concentración silenciosa, encabezada por el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha denunciado la agresión sexual sufrida el pasado viernes por una mujer por la que ha sido detenido un hombre de 45 años. La mujer denunció en comisaría que el varón, además de agredirla sexualmente, controlaba lo que hacía y con quién estaba, y le prohibía ver a sus amigos.
Euskal Sagardoa presenta en Altzo su nueva cosecha de manzana 2025
Aseguran que este es un año de manzana y esperan duplicar el número de manzanas recogidas en el último año. A diferencia del año pasado, la cosecha de manzana de este año tiene muy buen aspecto.
Osakidetza ampliará el cribado de cáncer de mama a los 48 años, rebajando en dos años la edad de participación
Durante la visita a las obras de la nueva Unidad de Protonterapia de Osakidetza, el lehendakari Imanol Pradales ha destacado el esfuerzo del Gobierno Vasco en reforzar la prevención, la detección precoz y el acceso equitativo a tratamientos innovadores, situando la lucha contra el cáncer como una prioridad estratégica de país
Los detenidos por la muerte del joven en Bilbao no pertenecen a bandas violentas, según el jefe de la Ertzaintza
Los tres detenidos y el fallecido pertenecían a "dos grupos de jóvenes que regresaban a casa, y que no se conocían entre ellos". Al parecer, comenzaron a insultarse y ello devino en una pelea. El jefe de la Policía Vasca ha descartado que los detenidos tengan relación con pandillas u organizaciones violentas.

Confirman la presencia de sustancias químicas en la sangre de menores de Urola y Goierri
Un estudio de la EHU concluye que los niveles de sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas (PFAS) encontradas no suponen riesgo grave para la salud, pero advierte de la necesidad de reforzar su vigilancia.
El Gobierno de España analiza la "viabilidad" de la propuesta para reducir la capacidad del centro de refugiados de Vitoria-Gasteiz
La delegada del Gobierno en Euskadi "comparte" y "entiende" la petición de la alcaldesa Maider Etxebarria de disminuir de 350 a 200 las plazas de este recurso

La niebla obliga a desviar siete vuelos que iban a aterrizar en el Aeropuerto de Bilbao
Los vuelos de primera hora de la mañana procedentes de Madrid, Alicante, Basilea, Barcelona, Viena y París han sido desviados a Santander, uno de ellos ha tenido que regresar a Madrid y otro a Zaragoza, a consecuencia de la baja visibilidad en el aeropuerto de Loiu.
Un incendio interrumpe el tráfico de Cercanías de Renfe en Peñota, en Santurtzi
Además, el incendio ha afectado a la tensión eléctrica entre Bilbao y Santurtzi, lo que está provocando retrasos en las líneas C1 y C2.