Violencia machista
Guardar
Quitar de mi lista

Una concentración condena el intento de homicidio machista en Vitoria-Gasteiz

La ciudadanía y las instituciones vitorianas se han concentrado frente al Ayuntamiento para denunciar el apuñalamiento de una mujer por parte de su pareja de 31 años.
Publicidad
20240312111619_gasteiz-vitoria-agresion_
18:00 - 20:00
Vitoria-Gasteiz muestra su ''absoluto rechazo'' al intento de homicidio de una mujer por parte de su pareja

La ciudadanía y las instituciones vitorianas han mostrado su rechazo y condena ante la agresión machista sucedida este lunes en la capital, donde una mujer fue apuñalada por su pareja en una vivienda del barrio de Arriaga-Lakua.

La concentración silenciosa ha tenido lugar esta mañana frente al Ayuntamiento, y en ella han participado, entre otras, la corporación municipal, encabezada por la alcaldesa, Maider Etxebarria, y representantes de otras instituciones, como el delegado del Gobierno español en la CAV, Denis Itxaso, o la presidenta de las Juntas Generales de Álava, Irma Basterra. Todos ellos han mostrado su apoyo y cercanía hacia la víctima y su entorno.

Al término de la misma, Maider Etxebarria ha denunciado que "todavía hay personas que niegan la realidad y la realidad es que ayer se cometió violencia machista y un delito grave contra una mujer". "Afortunadamente, esta mujer ha resultado únicamente herida, porque lo contrario hubiese sido su fallecimiento", ha señalado

En su opinión, "esto demuestra que queda mucho por hacer y que no podemos dar ni un paso atrás. Seguiremos luchando con todas nuestras fuerzas contra esta lacra".

Por su parte, el delegado del Gobierno español, Denis Itxaso, ha apelado a dar respuesta al "machismo homicida incrustado hasta el tuétano en la sociedad", que "tiene profundas raíces culturales y educativas".

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Palestinarekin Elkartasuna recuerda que los ataques en Palestina "no han cesado" y convoca una movilización en octubre

La plataforma Palestinarekin Elkartasuna se ha manifestado este viernes en Bilbao para recordar que "desde que se firmó el alto el fuego los ataques contra el pueblo palestino de Gaza no solo no han cesado, sino que se han extendido a Líbano e Irán" y ha convocado una movilización nacional el próximo 3 de octubre en Bilbao para "mostrar su apoyo a la resistencia palestina y exigir la disolución del Estado de Israel".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Esta será la última Aste Nagusia para Juan Mari Aburto como alcalde de Bilbao

Con la perspectiva que otorgan sus 12 años de alcaldía, destaca la participación ciudadana en la evolución que ha tenido la fiesta. Todavía quedan retos por mejorar y preocupaciones que tener en cuenta. En este sentido, y aunque ha mantenido altibajos con las comparsas, afirma que la relación en estos momentos es de respeto. A falta de un solo día para que estallen las fiestas, los nervios y la emoción embargan al alcalde de Bilbao.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un incendio en un desguace del puerto de Pasaia obliga a confinar a la población por el humo durante varias horas

El fuego se ha declarado esta mañana en una zona de desguace del puerto de Pasaia, donde han ardido principalmente coches y baterías. La importante nube de humo ha llevado a los servicios de emergencia a activar un ES-Alert y pedir el confinamiento, especialmente a la población de Lezo. El aviso ha sido retirado después de comprobarse que la calidad del aire era normal.

Cargar más
Publicidad
X