Violencia contra las mujeres
Guardar
Quitar de mi lista

Un hombre mata a tiros a su expareja en Málaga

El suceso, que está investigando la Guardia Civil, habría tenido lugar en plena calle. Se trata del sexto asesinato machista en 2024 en el Estado español.
malaga HILKETA MATXISTA
La calle donde un hombre ha asesinado a su expareja. Foto: EFE

Una mujer ha sido asesinada a tiros, por su expareja y en presencia de su hija, en el municipio malagueño de Pizarra, según han confirmado fuentes policiales. 

Tras el crimen, que se estudia como un posible caso de violencia de género, el varón ha abandonado el lugar y se ha suicidado con la misma arma con la que al parecer ha disparado a la mujer. El suceso ha tenido lugar sobre la 01:00 en la calle donde ella residía con los dos hijos que ambos tenían en común, de 16 y 23 años, en una zona céntrica del pueblo.

En el Ayuntamiento de Álora (Málaga), de donde era natural la víctima, cerca de trescientas personas han guardado este domingo a mediodía un minuto de silencio en repulsa al asesinato y se han decretado tres días de luto oficial.

elkarretaratzea malaga Concentración en Álora (Malága)

Por su parte, el Ayuntamiento de Pizarra, que también ha decretado tres días de luto, ha suspendido todas las actividades previstas para las próximas jornadas y mañana lunes se realizará un minuto de silencio.

En caso de confirmarse, la mujer asesinada en Pizarra sería la sexta víctima mortal por violencia machista en el Estado español en lo que va del año 2024 y la número 1246 desde 2003, cuando comenzaron los registros, según datos de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Más noticias sobre sociedad

gure zirkua abadia saria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gure Zirkua recibe el premio Abadia Saria

Gure Zirkua ha recibido esta tarde el premio Abadia Saria de este año, en un acto celebrado en el alto de Arrate (Eibar), en reconocimiento a la labor desarrollada para ofrecer a toda una comunidad "una plaza innovadora para vivir y sentir en euskera".   Las y los miembros de Gure Zirkua han recibido el premio Abadia Saria –materializado en la escultura Zazpi Petaloak de Iñigo Aristegui Tello– de la mano de la diputada general, Eider Mendoza.

Beskoitze Ikastola
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Beskoitze contará con una nueva ikastola para el curso 2026-2027

Cerca de los prefabricados en los que estudian actualmente, el Ayuntamiento de Beskoitze ha adquirido un terreno y parte del mismo irá destinado a la ikastola. Gracias al dinero obtenido en Herri Urrats y a la solidaridad llegada de toda Euskal Herria, Seaska realizará una inversión de un millón de euros. En septiembre comenzarán las obras, y el próximo curso, alrededor de 50 niños de la zona de Beskoitze empezarían a estudiar en euskera en condiciones dignas.

(Foto de ARCHIVO)

The rainbow flag is pictured during opening event of the 'Brussels Pride', Wednesday 07 May 2025 in Brussels. The opening event was organized by Rainbow House. Brussels Pride puts the LGBTQIA+ community in the spotlight by adorning the streets of Brussels with the colors of the rainbow.



Europa Press/Contacto/LOU LAMPAERT

07/5/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ehgam llama a boicotear los actos de Bilbao Bizkaia Harro

Denuncia que el PNV intenta “apropiarse” y turistificar el Día del Orgullo en la capital vizcaina y llama a participar en la manifestación “popular y reivindicativa” convocada por la E28 Koordinadora.

sanfermines cabezudos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 500 actos dan forma a los sanfermines 2025

La banda encargada de cerrar las fiestas el día 14 en el escenario de la Plaza del Castillo será Sorotan Bele, el popular grupo folk de Hondarribia que lleva sobre los escenarios desde la década de los 90.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El cambio climático ya deja huella en Euskadi: 0,3 °C más por década, más olas de calor y récords en la temperatura del mar

Un informe elaborado por el Gobierno Vasco alerta sobre las consecuencias crecientes del calentamiento global en Euskadi. Las temperaturas han subido de forma sostenida desde 1970, se duplican los días de olas de calor y el nivel del mar avanza a ritmo acelerado. La temperatura media del mar en 2023 fue la más alta registrada en la historia.

Cargar más