El Aita Mari llega hoy a Bilbao y la ciudadanía podrá visitarlo en los próximos meses
El buque de rescate Aita Mari de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario (SMH) llegará hoy a Bilbao tras finalizar su duodécima misión en aguas del Mediterráneo Central durante la cual ha rescatado a 43 personas.
El barco tiene permiso para ir, a partir de las 13:00 horas, desde el Puerto de Bilbao ría arriba hasta llegar al Itsasmuseum, el museo marítimo de Bilbao, sobre las 14:30 horas.
El Aita Mari estará hasta finales de abril en Bilbao. En mayo zarpará hacia Pasaia, donde participará en el Itsas Festibala, según ha informado la ONG Salvamento Marítimo Humanitario (SMH).
El sábado se darán a conocer las actividades previstas para la estancia del Aita Mari en Euskal Herria, y la próxima semana se comunicarán las fechas y los horarios concretos en los que la ciudadanía podrá visitar el barco. El Aita Mari estará abierto a la ciudadanía frente al Itsasmuseum.
El buque de rescate Aita Mari zarpó el pasado 12 de marzo de Siracusa (Sicilia) tras haber completado su duodécima misión en el Mediterráneo, en la que rescató a 43 personas.
Al finalizar sus misiones el Aita Mari tiene como puertos base Vinaros o Burriana, en Castellón, pero en esta ocasión pasará dos meses en la costa vasca.
El objetivo, según explicó SMH, es realizar algunas actualizaciones pendientes en la embarcación, para lo cual la ONG mantiene activa la campaña de 'crowdfunding' hasta que llegue al puerto de Bilbao, y por otro, acercar el proyecto a la ciudadanía vasca.
Te puede interesar
El río Butrón se desborda a su paso por Mungia
Las intensas lluvias han provocado el desbordamiento del río Butrón a su paso por Mungia, y el Ayuntamiento del municipio vizcaíno ha recomendado que se muevan los coches a zonas altas.
Reanudan la búsqueda de la persona desaparecida en el río Bidasoa en Irun
Había sido sorprendido, junto a otro hombre, forzando las cajas de dinero de una zona de lavado de vehículos. El otro presunto implicado en el robo ya ha sido detenido.
Un hombre mata a su expareja en Benicàssim
El presunto agresor, de 70 años, ha sido detenido y se encuentra en dependencias policiales. La mujer, de 64 años, ha sido trasladada en estado crítico al Hospital General de Castellón, donde ha fallecido.
La Ertzaintza comenzará esta semana a sancionar la falta de baliza
No tener la baliza o la no utilización de la misma se considera una infracción leve, que conlleva una sanción de 80 euros..
Arrancan las obras en la iglesia de San Francisco de Asís de Vitoria para evitar que se deteriore más
La que será sede del memorial de víctimas del 3 de marzo sufre “degradación”, y "riesgo de aumento de daños en el caso de no intervenir de manera inmediata".
Fallece un hombre de 49 años en un accidente entre un coche y un camión en Peralta
El siniestro se ha producido cuando el coche en el que circulaba el fallecido ha colisionado frontalmente contra un camión.
Metro Bilbao restablece el servicio entre Plentzia e Ibarbengoa
Un fallo en el suministro eléctrico ha obligado a detener el servicio durante casi dos horas.
Alberto Martínez anuncia 21 medidas y una cartilla digital tras la incidencia con vacunas caducadas
El Departamento ha detectado 84 errores en la administración de vacunas caducadas, revisado 168.841 dosis de 2025 y activa un plan de refuerzo con 21 medidas y una inversión de 1,5 millones de euros para avanzar hacia el “error cero” en el sistema de vacunación.
Activada la fase de pre-emergencia del Plan de Emergencia ante el Riesgo de Inundaciones de Navarra
Sos Navarra ha puesto en marcha el plan ante las lluvias y la evolución de los caudales fluviales.
Seis de cada diez ertzainas creen que Euskadi es más insegura que hace unos años, según una encuesta de Esan
El 82 % de los agentes de la Ertzaintza y de las Policías municipales cree que “la reincidencia sin consecuencias efectivas” incrementa la inseguridad.