Migración
Guardar
Quitar de mi lista

El buque de rescate Aita Mari ya está en Bilbao

Ha atracado en el Itsasmuseum y se podrá visitar hasta finales de abril. Después zarpará a Pasaia, al Itsas Festibala.
aita_mari
18:00 - 20:00
El buque Aita Mari ya está en Bilbao y se podrá visitar hasta finales de abril

El buque de rescate Aita Mari de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario (SMH) ha llegado esta tarde a Bilbao tras finalizar su duodécima misión en aguas del Mediterráneo Central durante la cual ha rescatado a 43 personas

El Aita Mari estará hasta finales de abril en el Itsasmuseum. En mayo zarpará hacia Pasaia, donde participará en el Itsas Festibala, según ha informado la ONG Salvamento Marítimo Humanitario (SMH).

El sábado se darán a conocer las actividades previstas para la estancia del Aita Mari en Euskal Herria, y la próxima semana se comunicarán las fechas y los horarios concretos en los que la ciudadanía podrá visitar el barco. 

El buque de rescate zarpó el pasado 12 de marzo de Siracusa (Sicilia) tras haber completado su duodécima misión en el Mediterráneo, en la que rescató a 43 personas.

Al finalizar sus misiones tiene como puertos base Vinaros o Burriana, en Castellón, pero en esta ocasión pasará dos meses en la costa vasca.

El objetivo, según explicó SMH, es realizar algunas actualizaciones pendientes en la embarcación, para lo cual la ONG mantiene activa la campaña de 'crowdfunding' hasta que llegue al puerto de Bilbao, y por otro, acercar el proyecto a la ciudadanía vasca.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Guardia Civil traslada al hospital por vivir en condiciones de insalubridad a cinco de las monjas que residían en Orduña con la monjas cismáticas de Belorado

Cinco monjas de entre 87 y 101 años han sido trasladadas este jueves del Monasterio de Santa Clara de Orduña al Hospital de Basurto por orden judicial, para ser examinadas.  Según ha informado la Guardia Civil, han podido constatar que las mujeres vivían en malas condiciones de salubridad. Para desmentir estas afirmaciones, una de las monjas de la casa ha difundido en redes imágenes del interior del edificio y las habitaciones. 

Cargar más
Publicidad
X