Protesta
Guardar
Quitar de mi lista

Un detenido y varios heridos durante una protesta por el derecho a la vivienda en Vitoria

Varias personas han tratado de okupar una vivienda como protesta por la falta de vivienda y su carestía, momento en el que han comenzado los incidentes con la Ertzaintza.

Un detenido y varios manifestantes y seis agentes han resultado heridos durante unos incidentes registrados esta medianoche en Vitoria en el intento de "okupación" de una vivienda por parte de un grupo de personas dentro de una protesta organizada por el movimiento GKS.

Los hechos han ocurrido en el paseo de los Arquillos cuando un grupo de personas pretendían entrar en una vivienda a la vez que se concentraban en el exterior y portaban una pancarta en protesta por la falta de vivienda y su carestía.

Hasta el lugar se ha acercado una patrulla de la Policía Municipal que ha tratado de identificar a los concentrados, momento en el que se han originado los incidentes y se ha solicitado la presencia de la Ertzaintza.

Esta policía ha sido recibida con lanzamientos de objetos, según la misma fuente, que han provocado lesiones en seis agentes y al menos un vehículo dañado.

En el transcurso de estos hechos se ha practicado el arresto de una persona por un delito de atentado contra la autoridad, y varios de los manifestantes también han resultado heridos.

Los okupas continúan dentro de la vivienda.

Más noticias sobre sociedad

22:00etatik 07:00ak arte kaleak erabat itxita egon dira, eta bizilagunek agintarien aginduak errespetatu behar izan dituzte. Hendaiako herritarrak kezkatuta agertu dira, ez dakitelako zer-nolako eragina izan dezakeen erabilitako produktuak haien egunerokotasunean
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Fumigan las calles de Hendaia contra el mosquito tigre

Tras detectar en Lapurdi el primer caso autóctono de chikunguña, las labores de desinfección se han realizado desde la piscina de Hendaia hasta la estación de tren, para evitar su propagación. La ciudadanía ha tenido que respetar las indicaciones de las autoridades, pero muestran su preocupación porque desconocen el impacto que el producto utilizado puede tener en su día a día. La empresa encargada de la fumigación dice que el producto utilizado es inocuo, y que logran matar al 80 % de los mosquitos tigre.

Cargar más