Previsión meteorológica
Guardar
Quitar de mi lista

Cielo despejado, sol y temperaturas suaves el día de la gabarra

Según Euskalmet, el tiempo será "muy agradable". En la zona del Abra, en la salida de la gabarra la temperatura rondará los 18-20 grados, y en la llegada de la embarcación a Bilbao, en torno a 18:30 horas, los 20-22 grados. La bajamar se espera a las 13:15 horas y la pleamar a las 19:27 horas.
La Ría a su paso por el teatro Arriaga de Bilbao. Foto: Begoña Barrutia
La Ría a su paso por el teatro Arriaga de Bilbao. Foto: Begoña Barrutia

Euskalmet ha emitido un pronóstico especial con motivo de la celebración este jueves del título de la Copa del Athletic Club de Bilbao, jornada en la que se espera temperaturas suaves y un cielo despejado.

En un comunicado, ha precisado que, durante toda la tarde del jueves, cuando se espera el recorrido de la gabarra por la Ría y el recibimiento en el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación de Bizkaia, el tiempo será "muy agradable".

Euskalmet prevé que el cielo esté despejado y lucirá el sol. El viento soplará del nordeste, y será flojo en general, con rachas que no superarán los 20-25 km/h.

Por su parte, la temperatura será suave y estima que, a primeras horas de la tarde en la zona del Abra, de donde saldrá la gabarra, (14:30-16:30) rondará los 18-20 grados, y en la llegada de la embarcación a Bilbao, en torno a 18:30 horas, rondará los 20-22 grados.

En relación a las mareas, la bajamar se espera a las 13:15 horas (0,74 m) y la pleamar a las 19:27 horas (4,57 m).

Te puede interesar

GRAFCAV1775. BILBAO, 07/04/2026.- La consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa, (c) el viceconsejero de Juventud y Reto Demográfico, Xabier Legarreta (d) y el director de infancia, adolencencia y familia Gorka Oraá presentan este martes las líneas generales del 'Día sin móvil: un reto para estar más cerca', que se celebrará el próximo 18 de abril en las tres capitales vascas. Observatorio Vasco de la Infancia, Adolescencia y la Juventud. EFE/Luis Tejido
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El 18 de abril, día para desconectarse del móvil y disfrutar de la familia

Organizado por el Gobierno Vasco, Donostia/San Sebastián, Bilbao y Vitoria-Gasteiz celebrarán el Día sin Móvil en la Familia, un proyecto que busca fomentar un uso más consciente de la tecnología en las familias y que ha sido presentado por la consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa, como "un pequeño gesto para preservar el bienestar emocional y recuperar el valor del tiempo compartido".

Detenido un hombre en Berriz tras apuñalar a su mujer, herida de gravedad
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Manifestación de repulsa esta tarde en Berriz por el intento de homicidio machista de este lunes

La mujer fue trasladada en helicóptero al Hospital de Cruces tras ser apuñalada presuntamente por su pareja, que fue detenido por un presunto intento de homicidio. Además, el Ayuntamiento de Berango ha convocado otra concentración en la localidad para condenar el crimen machista de Amaia del pasado 1 de abril. La mujer vivía en Basauri, pero era natural de Berango.

Cargar más
Publicidad
X