Violencia machista
Guardar
Quitar de mi lista

A prisión un joven de 24 años acusado de realizar dos agresiones sexuales en Santurtzi

Una mujer se personó el domingo en dependencias policiales y narró haber sido agredida sexualmente esa misma madrugada en un piso. Al personarse en la vivienda los ertzainas descubrieron una segunda agresión sexual sufrida por otra mujer por parte del mismo hombre.

Un joven de 24 años, detenido por la Ertzaintza el pasado domingo por agredir sexualmente a dos mujeres en un piso de Santurtzi (Bizkaia), ha sido enviado a prisión tras pasar a disposición judicial.

La Ertzaintza tuvo conocimiento de los hechos pasadas las 7:30 horas del domingo, cuando una mujer se personó en dependencias policiales y narró haber sido agredida sexualmente esa misma madrugada en un domicilio de Santurtzi, según ha informado este martes el Departamento de Seguridad.

Agentes de la Ertzaintza asistieron a la víctima en un primer momento y activaron el protocolo de agresiones sexuales.

Al personarse en la vivienda para recabar información de lo sucedido, los ertzainas descubrieron una segunda agresión sexual sufrida por otra mujer por parte del mismo hombre.

Las dos víctimas interpusieron denuncia por sendas agresiones sexuales, y el autor fue detenido esa misma tarde por la Ertzaintza y conducido a dependencias policiales.

Una vez finalizadas las diligencias, el arrestado pasó el lunes a disposición del Juzgado de Guardia de Barakaldo, cuyo titular ha decretado su ingreso en prisión de manera preventiva.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Más noticias sobre sociedad

Estitxu Garai, Joxerramon Bengoetxea y Asier Blas



EUROPA PRESS

17/9/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EHU ha renunciado a participar en proyectos de investigación que ascienden a 247 millones por su vinculación a Israel

El rector de la Universidad del País Vasco (EHU), Joxerramon Bengoetxea, ha reiterado este miércoles que "la cuestión del genocidio del pueblo palestino es prioridad en nuestra universidad" y ha dado a conocer que la EHU ha renunciado, en los últimos meses, a proyectos de investigación que suman 247 millones de euros, en áreas como biomedicina o ciencias computacionales, por su vinculación al estado de Israel. En su comparecencia, Bengoetxea ha instado a la Comisión Europea y al Gobierno de España a que excluyan las universidades, centros de investigación e instituciones israelíes de los fondos destinados a la colaboración en investigación, académica y cultural.

Cargar más