MANIFESTACIÓN
Guardar
Quitar de mi lista

Cientos de personas se manifiestan en Alsasua "en contra del TAV y a favor del tren de siempre"

La mayoría de los alcaldes de los municipios alaveses, gipuzkoanos y navarros afectados por el Tren de Alta Velocidad han firmado una declaración en la que apoyan la alternativa al mismo.
altsasu-manifestazioa-argazkia-raquel-andres
Pancarta de la manifestación. Foto: @raqandu

Cientos de personas han secundado esta tarde en Alsasua la manifestación en contra del Tren de Alta Velocidad y en defensa del tren social, el "tren de siempre". A las 18:00 horas ha comenzado la protesta que ha recorrido las principales calles de la localidad, encabezada por joaldunes y tractores.

Desde las plataformas contrarias al TAV han vuelto a reclamar la adecuación de la red ferroviaria tradicional entre Alsasua y Vitoria-Gasteiz. Han denunciado la enorme inversión que supone el TAV y los multiples perjuicios que generará. Así, han explicado que además de los daños que causará tanto en la vida de las personas como en el medio ambiente y en el paisaje, también tendrá un gran impacto cultural y provocará un lastre económico para el futuro.

Por ello, las plataformas proponen una alternativa realizada por tres ingenieros de canales, puertos y caminos que recoge la mejora de la infraestructura ferroviaria tradicional y la realización de inversiones que respondan a las necesidades de la población, entre otras medidas.

La mayoría de los alcaldes de los municipios alaveses, gipuzkoanos y navarros afectados por el tren de alta velocidad han firmado una declaración en la que apoyan la alternativa.

Más noticias sobre sociedad

22:00etatik 07:00ak arte kaleak erabat itxita egon dira, eta bizilagunek agintarien aginduak errespetatu behar izan dituzte. Hendaiako herritarrak kezkatuta agertu dira, ez dakitelako zer-nolako eragina izan dezakeen erabilitako produktuak haien egunerokotasunean
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Fumigan las calles de Hendaia contra el mosquito tigre

Tras detectar en Lapurdi el primer caso autóctono de chikunguña, las labores de desinfección se han realizado desde la piscina de Hendaia hasta la estación de tren, para evitar su propagación. La ciudadanía ha tenido que respetar las indicaciones de las autoridades, pero muestran su preocupación porque desconocen el impacto que el producto utilizado puede tener en su día a día. La empresa encargada de la fumigación dice que el producto utilizado es inocuo, y que logran matar al 80 % de los mosquitos tigre.

Cargar más