MOVILIDAD
Guardar
Quitar de mi lista

Los patinetes eléctricos estarán prohibidos desde este lunes en el transporte público de Gipuzkoa

Los autobuses de Gipuzkoa se unen así a Renfe, Metro Bilbao, Euskotren, Bizkaibus o los autobuses de Vitoria-Gasteiz, entre otros, que ya prohibieron el uso de los patinetes eléctricos en sus instalaciones y vehículos.
orain-default-image

Los patinetes eléctricos estarán prohibidos a partir de este lunes en el transporte público guipuzcoano. La prohibición se ha extensible a los medios de transporte de Lurraldebus y Dbus, y al resto de operadoras locales integradas en Mugi.

La decisión la ha tomado la Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa (ATGG) con carácter indefinido y por motivos de seguridad. "Tras los graves daños, tanto físicos como materiales, dentro de los medios de transporte que estos elementos de movilidad eléctrica han producido en los últimos años causados por el fuego, humo y pequeñas deflagraciones debidas a las baterías de los dispositivos, hemos tenido que adoptar esta decisión siguiendo la corriente de prohibiciones que se ha dado tanto a nivel internacional, como estatal y posteriormente en las Comunidades Autónomas", ha explicado la vicepresidenta de la ATTG, Azahara Domínguez.

Otras compañías de transporte también limitan el uso del patinete eléctrico. Euskotren y Metro Bilbao tienen limitado su uso; también las Diputaciones de Araba y Bizkaia en algunos de sus servicios.

Esta prohibición, que no afectará ni a los vehículos de personas con movilidad reducida (PMR), ni a las bicicletas eléctricas para los que se mantiene la normativa actual, permanecerá hasta que en un futuro próximo los fabricantes de patinetes eléctricos sometan a estos productos a "unas homologaciones y medidas de seguridad similares a los que actualmente otros productos con elementos electrónicos similares disponen y que evitan estas situaciones de peligro".

Más noticias sobre sociedad

22:00etatik 07:00ak arte kaleak erabat itxita egon dira, eta bizilagunek agintarien aginduak errespetatu behar izan dituzte. Hendaiako herritarrak kezkatuta agertu dira, ez dakitelako zer-nolako eragina izan dezakeen erabilitako produktuak haien egunerokotasunean
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Fumigan las calles de Hendaia contra el mosquito tigre

Tras detectar en Lapurdi el primer caso autóctono de chikunguña, las labores de desinfección se han realizado desde la piscina de Hendaia hasta la estación de tren, para evitar su propagación. La ciudadanía ha tenido que respetar las indicaciones de las autoridades, pero muestran su preocupación porque desconocen el impacto que el producto utilizado puede tener en su día a día. La empresa encargada de la fumigación dice que el producto utilizado es inocuo, y que logran matar al 80 % de los mosquitos tigre.

Cargar más