GIPUZKOA
Guardar
Quitar de mi lista

Localizan a una mujer desaparecida toda la noche caída en un talud en Azpeitia

La Ertzaintza ha recibido el aviso de madrugada, y a las 09:00 horas la unidad canina ha encontrado a la mujer con lesiones en una pierna que le impedían moverse.
azpeitia_erreskatea_ertzaintza sos deiak
Equipos de rescate trasladan a la mujer. Foto: SOS Deiak

Una mujer de 61 años que llevaba desaparecida toda la noche ha sido localizada por la unidad Canina de la Ertzaintza cerca de su caserío, situado en Azpeitia (Gipuzkoa), caída en un talud y con lesiones en una pierna que le impedían moverse, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza y los Bomberos de Gipuzkoa han auxiliado a la mujer, que ha sido trasladada al hospital.

La primera alerta se ha activado sobre la una y cuarto de la madrugada, cuando una persona ha llamado a SOS-Deiak 112 para informar de que esa tarde había dejado a su cuñada en su caserío y que, por la noche, cuando había regresado, ella ya no estaba allí.

Esto le pareció extraño, ya que la mujer había dejado varias tareas a medias, por lo que decidió llamar a emergencias para alertar de su desaparición.

Posteriormente, se ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda en los alrededores del caserío, situado en el barrio Odria, coordinado por personal técnico de la dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco, en el que han participado patrullas de la Ertzain-etxea de Urola-Kosta, las unidades Canina y de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, bomberos de Gipuzkoa y Policía Local de Azpeitia.

Finalmente, sobre las 9:00 horas de este lunes, la unidad Canina de la Ertzaintza ha localizado a la mujer caída en el talud y, tras ser rescatada, ha sido evacuada en una ambulancia al hospital Donostia de San Sebastián.

 

Más noticias sobre sociedad

gure zirkua abadia saria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gure Zirkua recibe el premio Abadia Saria

Gure Zirkua ha recibido esta tarde el premio Abadia Saria de este año, en un acto celebrado en el alto de Arrate (Eibar), en reconocimiento a la labor desarrollada para ofrecer a toda una comunidad "una plaza innovadora para vivir y sentir en euskera".   Las y los miembros de Gure Zirkua han recibido el premio Abadia Saria –materializado en la escultura Zazpi Petaloak de Iñigo Aristegui Tello– de la mano de la diputada general, Eider Mendoza.

Beskoitze Ikastola
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Beskoitze contará con una nueva ikastola para el curso 2026-2027

Cerca de los prefabricados en los que estudian actualmente, el Ayuntamiento de Beskoitze ha adquirido un terreno y parte del mismo irá destinado a la ikastola. Gracias al dinero obtenido en Herri Urrats y a la solidaridad llegada de toda Euskal Herria, Seaska realizará una inversión de un millón de euros. En septiembre comenzarán las obras, y el próximo curso, alrededor de 50 niños de la zona de Beskoitze empezarían a estudiar en euskera en condiciones dignas.

(Foto de ARCHIVO)

The rainbow flag is pictured during opening event of the 'Brussels Pride', Wednesday 07 May 2025 in Brussels. The opening event was organized by Rainbow House. Brussels Pride puts the LGBTQIA+ community in the spotlight by adorning the streets of Brussels with the colors of the rainbow.



Europa Press/Contacto/LOU LAMPAERT

07/5/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ehgam llama a boicotear los actos de Bilbao Bizkaia Harro

Denuncia que el PNV intenta “apropiarse” y turistificar el Día del Orgullo en la capital vizcaina y llama a participar en la manifestación “popular y reivindicativa” convocada por la E28 Koordinadora.

sanfermines cabezudos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 500 actos dan forma a los sanfermines 2025

La banda encargada de cerrar las fiestas el día 14 en el escenario de la Plaza del Castillo será Sorotan Bele, el popular grupo folk de Hondarribia que lleva sobre los escenarios desde la década de los 90.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El cambio climático ya deja huella en Euskadi: 0,3 °C más por década, más olas de calor y récords en la temperatura del mar

Un informe elaborado por el Gobierno Vasco alerta sobre las consecuencias crecientes del calentamiento global en Euskadi. Las temperaturas han subido de forma sostenida desde 1970, se duplican los días de olas de calor y el nivel del mar avanza a ritmo acelerado. La temperatura media del mar en 2023 fue la más alta registrada en la historia.

Cargar más