GIPUZKOA
Guardar
Quitar de mi lista

Localizan a una mujer desaparecida toda la noche caída en un talud en Azpeitia

La Ertzaintza ha recibido el aviso de madrugada, y a las 09:00 horas la unidad canina ha encontrado a la mujer con lesiones en una pierna que le impedían moverse.
azpeitia_erreskatea_ertzaintza sos deiak
Equipos de rescate trasladan a la mujer. Foto: SOS Deiak

Una mujer de 61 años que llevaba desaparecida toda la noche ha sido localizada por la unidad Canina de la Ertzaintza cerca de su caserío, situado en Azpeitia (Gipuzkoa), caída en un talud y con lesiones en una pierna que le impedían moverse, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza y los Bomberos de Gipuzkoa han auxiliado a la mujer, que ha sido trasladada al hospital.

La primera alerta se ha activado sobre la una y cuarto de la madrugada, cuando una persona ha llamado a SOS-Deiak 112 para informar de que esa tarde había dejado a su cuñada en su caserío y que, por la noche, cuando había regresado, ella ya no estaba allí.

Esto le pareció extraño, ya que la mujer había dejado varias tareas a medias, por lo que decidió llamar a emergencias para alertar de su desaparición.

Posteriormente, se ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda en los alrededores del caserío, situado en el barrio Odria, coordinado por personal técnico de la dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco, en el que han participado patrullas de la Ertzain-etxea de Urola-Kosta, las unidades Canina y de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, bomberos de Gipuzkoa y Policía Local de Azpeitia.

Finalmente, sobre las 9:00 horas de este lunes, la unidad Canina de la Ertzaintza ha localizado a la mujer caída en el talud y, tras ser rescatada, ha sido evacuada en una ambulancia al hospital Donostia de San Sebastián.

 

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Confinadas las explotaciones avícolas de 17 municipios de Bizkaia por varios casos de gripe aviar

Las zonas de protección y vigilancia establecidas afectan a los municipios de Lemoiz, Bakio, Gorliz, Barrika, Sopelana, Mungia, Maruri, Plentzia, Urduliz, Getxo, Berango, Gatika, Laukiz, Leioa, Erandio, Loiu y Derio. La Diputación Foral de Bizkaia dice que los casos de gaviotas con gripe aviar "no son una sorpresa" y no hay riesgo para la salud humana.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Centro de Recuperación de Fauna de Gorliz sacrifica a todas sus aves, y se establecen medidas preventivas en los municipios cercanos

Después de que este centro, que se dedica a la vigilancia sanitaria de la fauna silvestre, haya detectado dos gaviotas positivas a la influenza aviar H5N, el propio centro ha sido afectado. Como consecuencia, se ha procedido a la inmediata eutanasia de todas la aves y se han tomado medidas preventivas que afectan a los municipios de alrededor.

Cargar más