El actor Imanol Arias reconoce que defraudó a Hacienda y evita su entrada en prisión
El actor Imanol Arias ha llegado a un acuerdo de conformidad con el fiscal del caso 'Nummaria' y ha aceptado una pena de cárcel menor a dos años, lo que permitirá que no entre en prisión, al reconocer cinco de los delitos fiscales por los que se sentaba en el banquillo de los acusados.
De esta forma el actor ya ha satisfecho toda la responsabilidad civil que se le pedía y además hará frente a la multa que se le imponga, cuya cuantía también se verá reducida.
Además de a Arias, se juzga a otra treintena de personas, entre ellas la actriz Ana Duato, por presuntamente haber evadido impuestos a través de un despacho de abogados, Nummaria, dedicado supuestamente a construir y mantener una estructura jurídico-económica destinada a tal fin.
En el caso de Duato, que también devolvió parte de la cantidad defraudada y que no ha mostrado su intención de llegar a un acuerdo, el fiscal pide 32 años de cárcel por un presunto fraude de 1,9 millones entre 2009 y 2017.
Su marido, Miguel Ángel Bernardeau, productor de la serie televisiva, se enfrenta una petición de la Fiscalía de 18 años de prisión.
Te puede interesar
EHU impulsará un protocolo para reforzar el respeto y la convivencia en la comunidad universitaria
La iniciativa incluirá medidas de mediación, participación y sensibilización, y se apoyará en una plataforma digital para recoger aportaciones de toda la comunidad.
Será noticia: Korrika en directo, crisis energética y Premio Emakunde a la Igualdad
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Korrika entra en Gipuzkoa por la comarca de Tolosaldea
Tras dejar atrás Atallu y Araitz-Betelu, Korrika ha entrado en Gipuzkoa por el municipio de Lizartza, en la comarca de Tolosaldea. Los representantes del ayuntamiento de Berastegi han sido los encargados entrar en territorio guipuzcoano con el testigo para entregárselo después a la asociación de euskaltzales Galtzaundi. A lo largo de la noche, recorrera municipios como Tolosa, Andoain, Hernani, Oiartzun e Irun, para volver al amanecer a Navarra. Hacia las 06:00 de la mañana se espera su llegada a Bera.
Una familia denuncia las "graves deficiencias" que sufren los usuarios de una residencia de Durango
Por su parte, la dirección del centro ha defendido la "profesionalidad" de su equipo y asegura que la residencia "cumple estrictamente con todos los ratios de atención exigidos por la Diputación Foral de Bizkaia".
Dos personas han resultado heridas tras incendiarse una vivienda en Azkoitia
El fuego se ha originado en una vivienda de la calle Trino Uria, en la última planta del edificio. Dos personas han sido atendidas en el lugar y uno de los heridos ha tenido que ser trasladado al centro hospitalario tras sufrir quemaduras. El edificio ha sido desalojado y, aunque el fuego ha sido controlado, los bomberos de Azpeitia y Eibar trabajan para que los daños sean mínimos.
Las farmacias de la CAV dejarán de recortar el cupón de los medicamentos antes de verano
El Departamento de Salud está adecuando los distintos sistemas de gestión de las farmacias para que sea posible "una facturación en línea y al día" a través de la lectura del código datamatrix que aparece en los envases de los medicamentos.
Muere una persona y otra resulta herida en el incendio de un sótano en Irun
La persona herida ha sido trasladada en helicóptero al Hospital de Cruces. El fuego se ha iniciado a las 13:45 horas en la calle Uranzu, y aunque ya han logrado extinguir las llamas, los bomberos han continuado trabajando en labores de refrigeración en el lugar.
Miles de vivencias inolvidables en cinco días de recorrido
La carrera a favor del euskera partió el pasado 19 de marzo de Atharratze, y desde entonces, paso a paso, territorio a territorio, miles de euskaltzales han llenado Euskal Herria de fiesta y reivindicación.
El Gobierno Vasco anuncia la creación del Consejo Interreligioso de Euskadi
El Gobierno Vasco pondrá en marcha esta primavera el Consejo Interreligioso de Euskadi, con un plan de acción para gestionar la diversidad religiosa e impulsarla bajo principios de convivencia y laicidad cooperativa.
De Navarra a Gipuzkoa, en su quinta noche
Korrika ha amanecido en Álava, donde ha permanecido hasta el mediodía. Tras recorrer el camino entre Egino y Ziordia, a las 13:00 horas se ha adentrado en Navarra y su meta estará hoy en Gipuzkoa (no llegará hasta la noche).