Un muerto y una herida con pronóstico reservado en un accidente de tráfico en Legarda
Un hombre de 47 años ha fallecido a primera hora de la tarde de este jueves y una mujer de 53 años, que iba en el mismo vehículo, ha resultado herida en un accidente de tráfico en Legarda (Navarra).
Según ha informado el Gobierno Foral, el accidente se ha producido cuando el vehículo, que circulaba en sentido Pamplona, se ha salido de la vía y ha colisionado con el quitamiedos a la altura del punto kilométrico 16,5 de la autovía A-12.
El centro de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 ha recibido aviso del siniestro a las 12:08 horas. Para cuando han llegado los servicios de emergencia al lugar de los hechos, el conductor del vehículo ya había fallecido.
La ambulancia de soporte vital avanzado ha trasladado al Hospital Universitario de Navarra a la mujer de 53 años, que presenta un traumatismo en el pecho, con pronóstico reservado.
En el coche viajaba también el hijo de la pareja, un menor de 12 años, que también ha sido trasladado al Hospital Universitario de Navarra con heridas leves, según fuentes de la investigación.
Patrullas de la Guardia Civil instruyen las diligencias del siniestro.
Te puede interesar
Confinadas desde hoy más de un millón de gallinas en Navarra por riesgo de gripe aviar
El confinamiento de aves por la gripe aviar afecta, de momento, a seis municipios alaveses y 12 navarros, que están ya con medidas excepcionales para prevenir posibles contagios. Chechu Galarreta, reponsable del Corral de Malayeto de Tudela, explica la situación que vive el sector.
Niko Etxart, Janus Lester y Aurora Beltrán ponen voz a la banda sonora de EITB Maratoia
"Euskal Herri Rock & Roll" de Etxart es la canción elegida este año para la campaña de EITB Maratoia y la versión cuenta además con la música y las voces de Janus Lester y Aurora Beltrán. Todos ellos han estado trabajando conjuntamente en los estudios de Elkar en Aduna.
Detenido un hombre en Igorre por una agresión sexual
La agresión tuvo lugar en la tarde del domingo, en una vivienda de la localidad de Bizkaia.
Los alumnos de electromecánica de Salesianos reparan el reloj de la iglesia de Urnieta
Los alumnos de electromecánica de Salesianos están reparando el reloj de la iglesia de Urnieta. El objetivo es que esté listo antes de primavera. Este trabajo permite a los alumnos aprender oficios que están a punto de desaparecer.
El Gobierno Vasco probará este jueves en Álava el sistema de aviso de emergencias a la población
Dicho envío emitirá un pitido de alerta y un mensaje tranquilizador que indicará que se trata de una prueba, y no de una situación de riesgo real.
El Vaticano investiga al obispo de Cádiz y Ceuta por abusos continuados a un menor entre 1994 y 2000
El obispado, que ha anunciado la suspensión temporal de su agenda, ha afirmado que "las acusaciones que se hacen, referidas a hechos que tuvieron lugar hace casi treinta años, son muy graves y además falsas". La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha expresado su "confianza en la justicia" y ha mostrado su "respeto" ante el trabajo del tribunal de la Rota de la Nunciatura apostólica en España.
La Unión suprimirá ocho viajes de la línea entre Vitoria-Gasteiz y Bilbao
La compañía suprimirá por baja demanda los siguientes refuerzos: Vitoria-Gasteiz a Bilbao (05:50, 06:45, 13:30 y 15:30) y Bilbao a Vitoria-Gasteiz (06:30, 07:45, 09:30 y 13:30).
Una activista de Greenpeace camina sobre el cielo de Madrid en el inicio de la COP30 de Brasil
Una activista de Greenpeace ha recorrido una cinta suspendida a 30 metros de altura en pleno centro de Madrid, junto con una pancarta con la inscripción 'El planeta, en la cuerda floja', para demandar "justicia climática" a las puertas del inicio de la Cumbre del Clima (COP30), que arranca hoy en Brasil.
Euskadi registra un aumento del 2,1 % de nacimientos en el segundo trimestre del año
Los nacimientos de madres de nacionalidad extranjera suponen ya el 25,3 % del total en Euskadi. Destaca especialmente el caso de Álava, donde alcanzan ya el 32,5 %.
Las "violencias ocultas" y micromachismos en el foco institucional este 25N en Navarra
‘La violencia también se oculta en lo cotidiano. Hagámosla visible’, será lema de Navarra ante el 25N contra cualquier forma de control, discriminación y desvalorización de las mujeres. El vicepresidente Taberna la campaña del Gobierno foral que denuncia la violencia psicológica, económica y simbólica que sufren muchas mujeres en su día a día.