Guardar
Quitar de mi lista

Prohibido el baño en 7 playas de Bizkaia dada la calidad del agua

Publicidad
Prohibido el baño en 7 playas de Bizkaia dada la calidad del agua.
18:00 - 20:00
Prohibido el baño en 7 playas de Bizkaia dada la calidad del agua
Debido a la calidad del agua, hay 7 playas de Bizkaia en las que, ahora mismo, no se recomienda el baño. Arenas y Ereaga, en Getxo; las de Plentzia, Gorliz, San Antonio (en Busturia), la Laida Ría (en Ibarrangelu), y la de Karraspio Ría (en Mendexa) son las playas en las que hay incidencias, puntuales, según explican desde el Departamento de Salud. Conocemos cómo se evalúa esa calidad de las aguas, qué situaciones o fenómenos pueden alterarlas y hacerlas no aconsejables para el baño… Con Ivan García Angulo, Coordinador del Programa de aguas de baño de Salud Pública del Gobierno Vasco.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un incendio de matorrales cerca de La Arena afecta al tráfico en la A-8 en Muskiz

Un incendio de matorrales declarado en las inmediaciones de la A-8, a la altura de Muskiz (Bizkaia), ha afectado a la circulación en la autopista y a los usuarios de la playa de la Arena. Según la información facilitada por los servicios de emergencia, uno de los carriles de la A-8 se ha visto afectado por el incendio, lo que ha provocado dificultades para el tráfico en la zona. Los recursos de extinción han trabajado para controlar las llamas y evitar que el fuego se propague a otras áreas cercanas.

Bilbao, 20/06/2026.- Varios colectivos, entre ellos, Euskal Herriko Global Sumud Flotilla, GKS, Herri Norte y familiares y amigos de Iñigo Cabacas, convocan una manifestación en Bilbao para denunciar "la brutalidad de la Ertzaintza". EFE/Miguel Toña
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Miles de personas denuncian en Bilbao la "campaña de criminalización" del Gobierno Vasco y la "brutalidad" de la Ertzaintza

Miles de personas y agentes sociales, entre ellos miembros de Global Sumud Euskal Herria, se han reunido esta tarde en Bilbao para protestar "contra la impunidad y la represión policial". Denuncian la "campaña de criminalización contra el movimiento popular" del Gobierno Vasco y la "brutalidad de la Ertzaintza", y advierten de que el PNV "limita el derecho a la protesta a lo que es de su interés".

Cargar más
Publicidad
X