Violencia contra las mujeres
Guardar
Quitar de mi lista

La Ertzaintza abre una investigación tras una denuncia por una agresión machista en Zaldibar

Una mujer ha denunciado un delito contra la libertad sexual. El Ayuntamiento de la localidad ha manifestado su repulsa y se sumará a la concentración de rechazo convocada para el próximo lunes.

La Ertzaintza ha abierto una investigación tras la denuncia interpuesta por una mujer por un delito contra la libertad sexual en Zaldibar (Bizkaia), cuyo Ayuntamiento ha manifestado su repulsa por esta "agresión machista" y se suma a la concentración de rechazo convocada para el próximo lunes.

Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, los hechos ocurrieron el pasado jueves por la tarde y, tras la interposición de la denuncia, la Ertzaintza está investigando lo sucedido.

Por su parte, el Ayuntamiento de Zaldibar, en una declaración institucional, manifiesta su "más absoluta repulsa", ante los hechos acaecidos el pasado jueves, tras "la agresión machista que ha sufrido una vecina del pueblo".

"Desde este Ayuntamiento, queremos reiterar nuestro compromiso para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres, que es la expresión más brutal de la desigualdad entre mujeres y hombres. Todo el personal político y técnico municipal queremos dar nuestro total apoyo y colaboración a la mujer agredida y su entorno", destaca el texto.

Por último, ha destacado que se suma a la convocatoria de concentración en repulsa prevista el día 22 de julio, tanto a las 12:00 horas como a las 19:00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un conductor investigado tras huir de un accidente y negarse a hacer el test de alcoholemia

Agentes de la Ertzaintza han imputado como investigado por un presunto delito contra la seguridad vial a un conductor que anoche se vio implicado en un accidente en Trapagarán con otro vehículo y trató de darse a la fuga, así como se negó a realizar la prueba de alcoholemia. Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, hacia las 21:00 horas de este sábado dos vehículos se vieron implicados en una colisión por alcance a la altura del municipio vizcaíno vizcaíno y uno de los conductores tuvo que ser atendido en el lugar. El otro conductor, el que resultó ileso, trató de huir del lugar del siniestro, si bien los agentes lograron interceptarle.

Consejero de Salud afirma que los casos de vacunas caducadas se concentran "en una o dos OSIs, una la de Donostialdea"
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El consejero de Salud afirma que los casos de vacunas caducadas se concentran "en una o dos OSIs, una la de Donostialdea"

En una entrevista concedida a ETB, Alberto Martínez ha explicado que, si se concluye que una persona "no ha hecho su trabajo como debiera hacerlo, tendría que asumir la responsabilidad, sin duda". El consejero ha asegurado, asimismo, que él "tiene la responsabilidad", que "es el consejero" y tiene que "garantizar que estas cuestiones, en la medida de lo posible, no se produzcan".

Cargar más
Publicidad
X