Bizkaia
Guardar
Quitar de mi lista

España expulsa al sospechoso de agredir sexualmente a una niña de 4 años en Algorta

El mismo hombre había sido detenido anteriormente en Barakaldo por otra agresión sexual y contaba con dos detenciones previas en Valencia por robos con violencia.

El Estado español ha expulsado al acusado de agredir sexualmente a una niña de 4 años en Algorta a finales de marzo, junto a otros nueve hombres también en situación irregular que contaban con múltiples antecedentes delictivos, sobre todo, en Bizkaia, según ha informado este martes el Ministerio del Interior en una nota. Nueve de esas personas han sido expulsadas a Marruecos, y el décimo, a Brasil.

Todos ellos ya habían sido varias veces detenidos con anterioridad por la Policía Nacional, la Policía Municipal de Bilbao, los Mossos d'Esquadra y la Ertzaintza por la comisión de delitos de agresión sexual, malos tratos, robos con violencia, tráfico de drogas, lesiones, robos con fuerza, hurto o apología del terrorismo y humillación a sus víctimas.

Entre esas personas expulsadas se encuentra el sospechoso de agredir sexualmente a una menor de 4 años en una zona infantil de la Plaza de San Nicolás, en el barrio de Algorta en Getxo. El mismo había sido detenido un mes antes en Barakaldo por otra agresión sexual y contaba con dos detenciones previas en Valencia por robos con violencia. El hombre tenía pendiente una orden de expulsión desde 2023.

Entre ellos también se encuentra el hombre acusado de realizar pintadas a favor de ETA en la iglesia de Sodupe y en sus calles y que tenía más de 40 antecedentes por delitos de todo tipo.

Otro de los expulsados es un hombre que había sido detenido por la Policía Municipal de Bilbao en ocho ocasiones por traficar con drogas.

Más noticias sobre sociedad

ES Alert Sistemaren mezua
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

SOS Deiak prueba el sistema de avisos ES-Alert en Balmaseda

Los móviles que se encontraban este mediodía en Balmaseda han recibido un mensaje del sistema ES-Alert. SOS Deiak informará a la sociedad de sobre cualquier catástorofe a través de este sistema. La prueba tenía como objetivo Con la prueba realizada en Balmaseda se ha querido conocer el grado de efectividad y mejorar la difusión. Tras escuchar el pitido, los dispositivos han recibido un mensaje en euskera, castellano e inglés informando de la prueba.

Isurketa Gatikan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Las obras del cable submarino de interconexión eléctrica entre Gatika y Capbreton se ha vuelto a paralizar por un vertido en el río Butrón

La Agencia URA ha abierto expediente sancionador contra Red Eléctrica, y ha obligado a paralizar uno de los trabajos de perforación que tenían lugar en la zona de Gatika, motivado por un nuevo vertido a un arroyo del río Butrón, del que tuvieron conocimiento el miércoles.  Se trata de un vertido de una sustancia que no se considera tóxica, la bentonita, pero que sí afecta al ecosistema.

Cargar más