PRINCIPALES TITULARES
Guardar
Quitar de mi lista

Será noticia: Accidente en Tanzania, muere Jokin Perona y bajada de Edurne y Celedón txiki

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.
Lugar del accidente.
Lugar del accidente. Foto: EITB Media

Estos son los temas que ocuparán los principales titulares de este miércoles, 7 de agosto de 2024:

- Accidente en Tanzania: Los dos heridos en el fatal accidente del pasado domingo en el parque natural de Ngorongoro, en Tanzania, los getxoztarras Íñigo e Ignacio Lomas, permanecen ingresados en un hospital de Nairobi (Kenya), donde están siendo tratados de sus heridas. En el siniestro fallecieron Elena Renteria e Inés Lomas, madre e hija de la familia Lomas-Renteria. Precisamente, se trabaja para repatriar sus cuerpos lo antes posible.

- Muere Jokin Perona: El diputado de Hacienda de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Jokin Perona, de 46 años, ha fallecido esta noche en la localidad zamorana de Peleas de Abajo, al ser atropellado por un vehículo cuando circulaba en bicicleta acompañado de su hijo de 10 años, que ha resultado ileso.

- Bajada de Edurne y Celedón txiki: Los y las txikis de Vitoria-Gasteiz celebran este miércoles su día grande en las fiestas de La Blanca. Así, la jornada cuenta con diversas actividades destinadas al público infantil y a mediodía, tendrá lugar la bajada de Edurne y Celedón Txiki, desde la balconada de San Miguel. Este año, el honor de encarnar a los personajes son Alazne Rubio y Ioritz Esperanza.

Te puede interesar

Iñigo Urrutia, jurista eta administrazio zuzenbideko irakaslea
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Iñigo Urrutia: "Últimamente parece que la Constitución está imponiendo límites adicionales a la normalización del euskera"

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha cuestionado la competencia en materia de política lingüística de la Administración y de los ayuntamientos en sus últimas resoluciones. Iñigo Urrutia, jurista y profesor de Derecho Administrativo, señala que con estas últimas decisiones puede incrementarse la inestabilidad política.

Cargar más
Publicidad
X