PRINCIPALES TITULARES
Guardar
Quitar de mi lista

Será noticia: Primera reunión del pacto de Salud, ruido en Lutxana y Día de Gansos en Lekeitio

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.
OSASUN ITUNA - ES
OSASUN ITUNA - ES

Estos son los temas que ocuparán los principales titulares de este jueves, 5 de septiembre de 2024:

- Primera reunión del pacto de Salud:  Agentes políticos y sociales participan en la primera mesa convocada por el lehendakari, Imanol Pradales, para tratar de alcanzar en un plazo máximo de seis meses un pacto de país para mejorar la sanidad pública en la CAV

- Ruido en Lutxana: El molesto pitido procedente de la empresa Oxinorte, ubicada en el barrio de Lutxana de Barakaldo (Bizkaia), ha cesado momentáneamente mientras la compañía trata de solucionar el problema. Oxinorte ha explicado que los próximos tres días, por la tarde y por la noche, paralizarán sus trabajos para "minimizar molestias" a los vecinos.

- Día de Gansos en Lekeitio: Lekeitio celebra hoy el Día de Gansos, el gran día de sus fiestas de San Antolín, que se celebran entre el 31 de agosto y el 8 de septiembre. 104 botes intervendrán en la competición del día, la lucha por conseguir el mayor número de alzadas agarrado a un ganso artificial. 84 cuadrillas serán de Lekeitio y municipios de la comarca, y las otras 20 provienen de más lejos.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Guardia Civil traslada al hospital por vivir en condiciones de insalubridad a cinco de las monjas que residían en Orduña con la monjas cismáticas de Belorado

Cinco monjas de entre 87 y 101 años han sido trasladadas este jueves del Monasterio de Santa Clara de Orduña al Hospital de Basurto por orden judicial, para ser examinadas.  Según ha informado la Guardia Civil, han podido constatar que las mujeres vivían en malas condiciones de salubridad. Para desmentir estas afirmaciones, una de las monjas de la casa ha difundido en redes imágenes del interior del edificio y las habitaciones. 

Cargar más
Publicidad
X