Hernani
Guardar
Quitar de mi lista

Detenida en Hernani por intento de homicidio, tras pasar a la casa de los vecinos y apuñalar a uno de ellos

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos han ocurrido sobre las seis de esta mañana, hora a la que una mujer ha llamado al servicio SOS Deiak alertando de "una agresión con arma blanca efectuada por una vecina que había entrado en su domicilio a través del balcón".

Una mujer de 58 años ha sido detenida este sábado en Hernani (Gipuzkoa) acusada de intento de homicidio en grado de tentativa, tras haber asestado presuntamente un navajazo en el abdomen a un vecino, a cuya vivienda había entrado al parecer por el balcón.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad en una nota, los hechos han ocurrido sobre las seis de esta mañana, hora a la que una mujer ha llamado al servicio SOS Deiak alertando de "una agresión con arma blanca efectuada por una vecina que había entrado en su domicilio a través del balcón".

Las mismas fuentes han indicado que, al parecer, la mujer se había despertado al escuchar ruidos procedentes de la cocina y había visto cómo entraba su vecina "con un cuchillo en la mano, haciendo ademán de clavárselo".

Los gritos de la mujer han despertado a su vez al hijo de ésta que, al percatarse de que su madre estaba siendo atacada, se ha interpuesto supuestamente entre ambas, resultando herido.

La Consejería de Seguridad ha agregado que mientras la mujer llamaba al 112 la presunta agresora ha asestado "un navajazo en el abdomen" al hijo, a la vez que profería "insultos y amenazas contra ambos".

Los agentes de la Ertzaintza que se han desplazado al lugar han separado a las partes y han arrestado a la mujer de 58 años acusada de los delitos de allanamiento de morada, lesiones y homicidio en grado de tentativa.

La arrestada ha sido trasladada a dependencias policiales para las correspondientes diligencias, mientras el herido ha sido evacuado en ambulancia a un centro hospitalario.

Más noticias sobre sociedad

Estitxu Garai, Joxerramon Bengoetxea y Asier Blas



EUROPA PRESS

17/9/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EHU ha renunciado a participar en proyectos de investigación que ascienden a 247 millones por su vinculación a Israel

El rector de la Universidad del País Vasco (EHU), Joxerramon Bengoetxea, ha reiterado este miércoles que "la cuestión del genocidio del pueblo palestino es prioridad en nuestra universidad" y ha dado a conocer que la EHU ha renunciado, en los últimos meses, a proyectos de investigación que suman 247 millones de euros, en áreas como biomedicina o ciencias computacionales, por su vinculación al estado de Israel. En su comparecencia, Bengoetxea ha instado a la Comisión Europea y al Gobierno de España a que excluyan las universidades, centros de investigación e instituciones israelíes de los fondos destinados a la colaboración en investigación, académica y cultural.

Cargar más