PRINCIPALES TITULARES
Guardar
Quitar de mi lista

Será noticia: Balance de EITB Maratoia, Conferencia de Presidentes y cómo ahorrar en Navidades

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.
20241213004042_eitb-maratoia-recaudacion_
720 700 euros recaudados en EITB Maratoia 2024

Estos son los temas que ocuparán los principales titulares de este viernes, 13 de diciembre de 2024:

- Balance de EITB Maratoia: La vigesimoquinta edición de EITB Maratoia 2024 ha vivido este jueves, 13 de diciembre, su gran día bajo el lema "Escucha al corazón". Como cada año, ha sido un día especial, en el que los 720 700 euros que se han recaudado se destinarán a la investigación de enfermedades cardiovasculares. Todavía se pueden hacer donaciones online en la web de EITB Maratoia, mediante BIZUM (33478), transferencia bancaria (Caixabank, Laboral Kutxa y Kutxabank), y en el teléfono gratuito 900 840 750 (el 13 y el 14 de diciembre de 11:00 a 22:00 horas).

- Conferencia de Presidentes: El Gobierno Vasco y el Gobierno de Canarias plantearán en la Conferencia de Presidentes de este viernes un reparto "equilibrado, coordinado, ordenado y justo" de los menores extranjeros no acompañados y más dinero para las comunidades autónomas que hagan "un mayor esfuerzo". En este contexto, propondrán al Gobierno español y al resto de comunidades que en un plazo de tres meses alcancen un acuerdo al respecto que permita rebajar la presión actual y elaborar con tranquilidad una estrategia de gestión migratoria. Para ello, pedirán la entrada en vigor de un decreto ley.

- Cómo ahorrar en Navidades: La Asociación Española de Consumidores (ASESCON) ha afirmado que las Navidades de este año serán las más caras de la historia. Según los resultados de una encuesta realizada las últimas semanas, el gasto medio por ciudadano en el Estado será de 1 081 euros, superando por primera vez el límite de los 1 000 euros. El estudio de ASESCON asegura que la mayor parte de ese gasto (427,79 €) irá a parar a los regalos. Sin embargo, el gasto en las comidas (286,98 €) es el que más ha afectado a este incremento del presupuesto, debido a que la cesta de la compra lleva tiempo encareciéndose.

Más noticias sobre sociedad

osakidetza ambulatorio centro de salud osasun etxea gasteiz vitoria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Osakidetza reducirá horarios y cerrará algunos centros de salud en verano

Estas modificaciones afectarán al 37 % de los centros. Los sindicatos ELA y CCOO han criticado la planificación de verano afirmando que los problemas estructurales de Osakidetza “siguen vigentes” y piden que se abra un proceso de negociación “para abordar soluciones reales”.

itzalaldia apagon-caja_majica-madrid-efe
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Apirilaren 28ko itzalaldia tentsio-kontrol txikiago batek eragin zuen

Txosten ofizial baten arabera, zibererasoa ez da zero energetikoaren kausa, eta tentsio elektrikoaren kudeaketan egiturazko gabeziak daudela adierazten du, penintsula osoa argirik gabe utzi zuen mozketaren jatorri gisa. Sistema indartzeko premiazko erreforma sorta iragarri du Espainiako Gobernuak.

Cargar más