Migración
Guardar
Quitar de mi lista

Salvamento Marítimo rescata a 65 personas en El Hierro y a 76 en Baleares

12 embarcaciones con casi 1000 personas en total han sido rescatadas en lo que va de fin de semana en Canarias. Cuatro de las personas rescatadas en Baleares han sido trasladadas al hospital por hipotermia.
Personas rescatadas en la Restinga. EFE.
Personas rescatadas en la Restinga. EFE.

Salvamento Marítimo ha rescatado en la mañana de este domingo un cayuco con 65 personas migrantes subsaharianas que se había quedado sin propulsión cuando se encontraba a 30 millas náuticas -unos 55,5 kilómetros- al sur de La Restinga (El Hierro).

Ha sido el velero 'Mon Frere' el que ha avistado la embarcación irregular sobre las 08:25 horas y ha explicado que los ocupantes estaban haciendo señas de auxilio.

Según ha informado Salvamento, su centro en Tenerife ha movilizado entonces a la Salvamar Acrux y ha solicitado al barco que permaneciera en la zona para actualizar su posición.

Ya pasadas las 10:20 horas, el recurso marítimo ha avistado el cayuco y, dadas las condiciones meteorológicas, ha descartado el remolque, iniciando el rescate de los migrantes, todos en aparente buen estado.

Con ellos a bordo, ha puesto rumbo al Muelle de La Restinga, donde han llegado a primera hora de la tarde. 

Con esta, son ya 12 las embarcaciones rescatadas en lo que va de fin de semana -hasta las 11:00 horas de este domingo- con 914 migrantes; mientras que desde el pasado día de Navidad son unos 2040 los migrantes que han llegado a las islas Canarias en 32 embarcaciones.

4 pateras han llegado hoy a Cabrera y Formentera

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado este domingo a 76 personas que viajaban en 4 pateras a Cabrera y Formentera, en las Islas Baleares, ha informado la Delegación del Gobierno.

Los primeros 18 magrebíes han alcanzado la costa de Formentera a las 04:45 horas y, en concreto, han llegado a la playa de s'Estufadors de Formentera, y 4 de ellos han sido trasladados al hospital de esta isla por sufrir hipotermia.

A las 10:45 horas ha sido auxiliada en plena mar, al sur de Cabrera, una embarcación con 21 personas de procedencia subsahariana, todos ellos en un aparente buen estado de salud.

Más tarde, a las 12:30 horas, han sido recogidos de otra patera en el sureste de Cabrera 20 magrebíes que navegaban con la intención de llegar a tierra.

Finalmente, también han sido rescatados en plena mar, al sureste de Formentera, 17 migrantes de otra pequeña embarcación.

En lo que va de año han llegado al archipiélago balear al menos 5 777 inmigrantes a bordo de 345 pateras.

El pasado año alcanzaron las islas 128 embarcaciones con un total de 2278 personas.

Te puede interesar

Baliza V16
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

¿Es obligatoria y funciona la baliza V16 en el extranjero?

Los vehículos matriculados en España pueden utilizar la baliza V16 en otros países, porque la Convención de Viena sobre Circulación Vial de 1968 establece que los vehículos en circulación internacional deben cumplir con la normativa de su país de matriculación. Aún así, hay que tener en cuenta que la conectividad solo funcionara en el territorio español, por lo que, en caso de avería o accidente, habrá que llamar a los servicios de emergencia locales.

legazpi burguera anaiak hermanos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los hermanos Burguera protegen el patrimonio histórico de Legazpi y se encargan del mantenimiento de la iglesia

Paco, Ricardo y Juan Mari trabajan, de manera voluntaria, para poner a punto la parroquia de Legazpi. Comenzaron con esta actividad hace 7 años y no lo hacen por religión, sino en defensa y recuperación del patrimonio de la localidad. Las horas que han invertido son incontables y poner a la vista la maquinaria del órgano es el trabajos más espectacular de los que han realizado. 

Cargar más
Publicidad
X