Máximas primaverales en la costa y aviso amarillo por fuerte viento del sur para este domingo
El domingo el viento del sur será el protagonista. Soplará con fuerza y se notará especialmente en puntos del oeste y zonas de montaña. En zonas no expuestas de Bizkaia y Gipuzkoa estará activo el aviso amarillo desde las 00:00 horas hasta las 12:00, y en zonas expuestas se prolongará (en el caso de Bizkaia) hasta las 00:00 horas del lunes (con rachas que podrían llegar a los 100 km/h) .
Los cielos estarán nubosos con algunos claros y poca probabilidad de lluvia, aunque podría darse algún chubasco débil y disperso en la segunda mitad del día. Las temperaturas máximas no registrarán grandes cambios, pero tenderán al alza, rondando los 18 grados en la costa y los 12 en el interior..
El lunes, día de Reyes, el tiempo cambiará notablemente. De madrugada y primeras horas seguirá soplando con fuerza el viento del suroeste, momento en el que se darán las temperaturas máximas del día. Pero durante la mañana, el viento girará a oeste-noroeste y llegarán los cambios; las temperaturas bajarán rápidamente, los cielos se cubrirán y comenzará a llover, sobre todo en la vertiente cantábrica. Las temperaturas mínimas se darán a últimas horas, cuando podrían darse algunas heladas en puntos del interior de Álava y Navarra y en zonas de montaña. La cota de nieve descenderá de los 1800 metros a los 1200.
El martes, volverá a entrar un frente cálido, aunque a primeras horas habrá heladas y niebla. Será por la tarde cuando vuelva a arreciar el viento sur y suban de nuevo las temperaturas. No se descarta que caiga algún chaparrón.
Te puede interesar
Arrestado un joven de 21 años por agredir a su pareja a quien le quitó el teléfono móvil en Vitoria-Gasteiz
Los hechos sucedieron el pasado sábado, en torno a las 08:30 horas.
                            
                            
                            
                            
                            
                            
                        Los bancos de alimentos realizarán este fin de semana la "gran campaña de recogida"
El objetivo de los bancos de alimentos es llenar los almacenes que están casi vacíos de alimentos y otros productos para ayudar a las familias que más lo necesitan. Este año, además de las donaciones, se han solicitado voluntarios para trabajar.
Denuncian una agresión fascista y LGTBIfóbica grupal en las fiestas de Gorráiz
Según ha denunciado el Consultorio de Igualdad Berhezi los agresores portaban símbolos franquistas y falangistas. Además, el Consultorio ha criticado el silencio por parte del Ayuntamiento de Egüés, ante unos hechos ocurridos en septiembre.
                            
                            
                            
                            
                            
                            
                        Fallece un motorista en un accidente de tráfico en Lemoiz
La carretera BI-3152 en la que ha ocurrido el accidente permanece cerrada y la Ertzaintza ha abierto diligencias para esclarecer las causas.
Queda constituido el nuevo Consejo de Lenguas Oficiales, "transformado en su forma y fondo"
Entran a formar parte del órgano representantes de las comunidades autónomas con lenguas propias reconocidas en sus estatutos de autonomía, así como instituciones y academias relevantes en materia lingüística.
Ingresa en prisión el detenido por agredir sexualmente a una menor en Sarriguren
La fiscalía ha solicitado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por un delito de agresión sexual con penetración (violación) a una menor de 16 años.
Aviso amarillo por riesgo de incendios forestales en la CAV
El aviso permanecerá vigente el martes y el miércoles ante la previsión de fuertes rachas de viento de componente sur.
Avispa asiática, una especie invasora que genera preocupación
En apenas dos semanas han muerto tres personas en Galicia por picaduras de avispa asiática, lo que ha incrementado la preocupación por esta especie invasora también en Euskal Herria. ¿Qué deberíamos hacer si vemos el nido de una avispa asiática? Oier Alberdi, tratador de la avispa negra, ha dado algunos consejos ante esta compleja cuestión.
Un hospitalizado por inhalar humo en la explosión de un patinete en Vitoria-Gasteiz
Los dueños del local donde explotó el vehículo sacaron la batería y rociaron con un extintor antes de que llegaran los bomberos.
Detenido un hombre tras asesinar a su expareja en Huelva
La víctima, una mujer de 47 años, fue hallada por sus compañeros de trabajo en la finca agrícola en la que trabajaba y residía. La hija de la mujer había informado a la Guardia Civil la semana pasada que el detenido había amenazado a su madre después de que ésta le anunciara que iba a casarse con otra persona.