El dueño del restaurante de Madrid en el que murieron dos vascas en un incendio declarará este martes
El juez de Instrucción número 46 de Madrid tomará este próximo martes declaración en calidad de investigado al dueño del restaurante Burro Canaglia de la calle Manuel Becerra y a las personas heridas en el incendio en el que en abril de 2023 murieron tres personas, entre ellas dos mujeres vascas.
En el marco de la instrucción, el magistrado solicitó el pasado mes de septiembre prueba documental al Ayuntamiento de Madrid, al Instituto Regional de Seguridad Social y a la Policía Municipal de Madrid, entre otros. Este martes, el juez escuchará también el testimonio de varias personas que se encontraban esa noche en el local.
El incendio se produjo después de las 23:00 horas del 21 de abril de 2023. Las llamas se iniciaron cerca de la entrada del local, lo que dificultó la evacuación de las víctimas.
El fuego lo pudo originar una de las pizzas del local, que se servía flambeada por los camareros. Las llamas se propagaron con rapidez por el techo y paredes del establecimiento. Hasta el lugar del suceso se desplazaron unas diez ambulancias.
Una de las fallecidas era una enfermera nacida en Getxo que trabajaba en el IMQ Zorrotzaurre en Bilbao y que se encontraba pasando unos días en Madrid. Otra mujer vasca resultó herida de gravedad y falleció en mayo tras permanecer tres semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos. El fuego también costó la vida a un trabajador del restaurante de 25 años.
Te puede interesar
Indonesia amplía tres días la búsqueda de los miembros de la familia de españoles naufradados tras encontrar un segundo fallecido
Los rescatistas han identificado a la víctima mortal hallada como Fernando Martín, exfutbolista y entrenador del equipo femenino B del Valencia CF, de 44 años. Faltan dos niños del naufragio.
Reactivado el dispositivo de búsqueda del hombre desaparecido en Olite
Salió a pasear en la tarde del miércoles, y se le vio por última vez como espectador de la carrera de San Silvestre que se organizó en Olite, según han constatado varios vídeos de vecinos.
Irun acoge el funeral por el montañero Eneko Arrastua, fallecido en Panticosa
El irundarra de 48 años falleció el lunes en Panticosa, tras una avalancha de nieve. Multitud de personas, familiares y amigos se ha acercado hasta la iglesia irundarra para dar el último adiós a Arrastua.
Tercera jornada de búsqueda del hombre desaparecido en Olite
Se trata de un hombre de 68 años que salió a pasear en la tarde del miércoles y a quien se le vio por última vez como espectador de la carrera de San Silvestre que se organizó en la localidad navarra.
Irun despide este sábado al montañero fallecido en el alud de Panticosa
El funeral en memoria de Eneko Arrastua, de 48 años, tendrá lugar en la iglesia de Santa María del Juncal a las 19:00 horas.
El alcalde de San Sebastián cree que el tramo central del Topo estará listo a finales de verano
El alcalde de la capital guipuzcoana, Jon Insausti, ha asegurado que las obras de mayor envergadura del Topo de San Sebastián están finalizadas, y prevé que el tramo del centro entre en funcionamiento a finales del verano de 2026.
El alcalde de Asasua denuncia que un grupo de personas intentó asaltar un edificio municipal
Los hechos sucedieron en la madrugada del 1 de enero. La Policía Municipal evitó el asalto, pero sus agentes fueron victímas de "intimidación y graves insultos", según el alcalde.
Abierta en Vitoria-Gasteiz la segunda farmacia que ofrece servicio de guardia nocturno
La decisión la ha tomado el Gobierno Vasco, teniendo en cuenta el censo del año pasado en la ciudad, donde han superado la cifra de 250 000 habitantes, por lo que en caso de tener alguna urgencia, a partir de ahora será más fácil acceder a los fármacos.
¿Es obligatoria y funciona la baliza V16 en el extranjero?
Los vehículos matriculados en España pueden utilizar la baliza V16 en otros países, porque la Convención de Viena sobre Circulación Vial de 1968 establece que los vehículos en circulación internacional deben cumplir con la normativa de su país de matriculación. Aún así, hay que tener en cuenta que la conectividad solo funcionara en el territorio español, por lo que, en caso de avería o accidente, habrá que llamar a los servicios de emergencia locales.
225 familias monoparentales vascas piden acreditarse como tal el primer día del decreto
Alrededor de 21 000 familias monoparentales residen en Euskadi, el 80 % de ellas mujeres.